Tomás Muniesa deja el consejo de Vidacaixa
stop

Caixabank anuncia que Muniesa deja sus cargos en Vidacaixa para centrarse en la vicepresidencia del banco. Le sustituye un hombre del Sabadell

Londres, 27 de noviembre de 2018 (08:40 CET)

Caixabank da un golpe de timón a Vidacaixa. Tomás Muniesa, de 66 años, ha dimitido como consejero delegado de la compañía, cargo que había ejercido en el último lustro. Le sustituirá Javier Valle, un hombre fichado en enero de la aseguradora de Banco Sabadell.

El banco catalán ha anunciado este martes, día en el que presenta su Plan Estratégico 2019-2021, la renuncia de Muniesa de Vidacaixa “para centrarse en sus funciones como vicepresidente no ejecutivo de Caixabank”. La entidad lo presenta como una decisión personal, pero lo cierto es que ya había ido preparando el terreno sucesorio.

En enero, Vidacaixa incorporó a Javier Valle como director general. Valle era director general de BanSabadell Vida, Pensiones y Seguros Generales y consejero delegado de Zurich Vida, socia del Sabadell. En abril, Caixabank decidió que Muniesa, un hombre importante para el banco, entrara en su consejo de administración y pasara a ocupar la vicepresidencia.

Más cambios en Caixabank

Caixabank ha hecho más cambios internos. El más significativo, tras el de Muniesa, es la salida de la entidad de Joaquín Vilar, hasta ahora director general de Auditoría Interna, después de que estallase el caso de presunta colaboración con blanqueo de dinero de la mafia china. Vilar deja el puesto y el comité de dirección, cargos en los que le sustituye Marisa Retamosa.

También asciende en el grupo Iñaki Badiola, hasta ahora director ejecutivo de Corporate and International Banking, con su entrada en el comité de dirección en lugar de la hasta ahora directora de Banca Internacional, María Victoria Matía.

Juan Gandarias, hasta ahora director territorial de Madrid, tomará la dirección de Personal Finance, es decir que será el máximo responsable de Caixabank Consumer Finance y Caixabank Payments.

Hemeroteca

Caixabank La Banca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad