Una de cal y otra de arena

Sin título

15 de abril de 2009 (13:40 CET)

Si ayer Goldman & Sachs daba toda una inyección de optimismo con el anuncio de beneficios en el primer trimestre, hoy UBS ha lanzado un jarro de agua fría en toda regla con el anuncio del despido de 8.500 empleados hasta finales de 2010.

A estos 8.500 despidos, hay que sumar los 11.000 que la entidad suiza ha efectuado desde mediados del pasado 2007. La plantilla quedará así reducida en un 11% para finales de 2010.

UBS cuenta con una plantilla en España de 390 trabajadores en las tres divisiones de negocio del grupo (UBS España S.A., UBS España Gestión S.G.I.I.C. S.A. – Gestora de fondos y UBS Securities España S.A. – Banca de Inversión).

Pese a que UBS ha anunciado que los despidos se acometerán en 50 países, la portavoz de UBS en España, Rebeca García Blanco, ha querido relativizar el impacto que esta decisión puede tener sobre la plantilla en España. “El mercado español es pequeño para UBS y son los grandes centros de negocio del grupo – Londres, Suiza, Nueva York, … - los que más se van a resentir”.

Y es que mientras la plantilla en España no llega a los 400 trabajadores, en Gran Bretaña UBS cuenta con 7.000 empleados, o 26.400 en Suiza, donde sí se han anunciado ya 2.500 de estos 8.500 despidos.

El próximo 5 de mayo UBS presentará sus resultados y avanzará qué despidos corresponderán a cada una de las divisiones de negocio del grupo. No obstante, Rebeca García, portavoz del grupo en España, matiza que no se especificarán todavía qué países se verán afectados por estos despidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad