El IBEX castiga a Caixabank y Sabadell

Viernes negro de Caixabank y Banc Sabadell en el IBEX

stop

Las dos principales entidades catalanas, Banc Sabadell y Caixabank, se dejan más de un 7% tras presentar resultados anuales

Barcelona, 01 de febrero de 2019 (18:21 CET)

Viernes negro en bolsa para la banca catalana. Las dos principales entidades de origen catalán, Caixabank y Banc Sabadell, han caído más de un 7% en el primer viernes del mes de enero. Los inversores, después de examinar los resultados anuales de ambas entidades, las han castigado en el IBEX.   

El banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar se ha dejado el 7,22% de su valor en el parqué. La entidad presentó a primera hora de la mañana de este viernes unos resultados en los que revelaba que su beneficio aumentó un 18% en 2018.

No obstante, la peor parte se la ha llevado Banc Sabadell. La entidad de presidida por Josep Oliu ha caído un 9,09%. Las cuentas del banco catalán han estado marcadas por la influencia de su aventura británica TSB. Cerró 2018 con un beneficio de 328 millones, el 54% menos, además, por la limpieza del ladrillo. 

Pese al castigo a las dos entidades financieras, el selectivo español ha aguantado por la mínima los 9.000 puntos y ha recuperado terreno. De esta forma, el IBEX cierra el mes de enero con un repunte del 6%, en su mejor arranque de año desde 2011.

La buena racha mensual, sin embargo, se ha visto empañada por el rendimiento de la última semana, en la que el IBEX ha bajado un 1,8% y ha roto su racha de cuatro semanas consecutivas al alza.  

BBVA saca la cabeza

En una jornada marcada por la presentación de los resultados de los principales bancos españoles, la nota positiva se la ha llevado BBVA, que ha cerrado la jornada con un repunte del 0,52% en su cotización.

El banco, que presentó resultados con Carlos Torres por primera vez como presidente de pleno derecho, ganó 5.324 millones de euros, un 51,3% más que un año antes.

BBVA se ha beneficiado por la venta de su filial en Chile y se ha sobrepuesto a la mala evolución de su negocio en Turquía y América del Sur, especialmente en Argentina, debido a la hiperinflación. 

Fuera de la cotización, Torres también quiso pronunciarse sobre la investigación profunda y exhaustiva" que está siendo realizada por terceros sobre la relación del todavía presidente de honor, Francisco González, con la empresa Cenyt, vinculada al excomisario Villarejo. La entidad “actuará con absoluto rigor y diligencia”, explicó en un comunicado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad