Miguel Ángel Vázquez Taín,  nuevo presidente del Consejo General de Economistas de España

El también presidente del Consello Galego de Economistas tomará el relevo de Valentín Pich en la organización que integra a los 40 colegios de economistas y de titulares mercantiles de España

Miguel Ángel Vázquez, nuevo presidente del Consejo General de Economistas (CGE) - CGE

Miguel Ángel Vázquez, nuevo presidente del Consejo General de Economistas (CGE) – CGE

El Consejo General de Economistas (CGE) ha nombrado a Miguel Ángel Vázquez Taín nuevo presidente de la organización durante los próximos cuatro años. El presidente del Consello Galego de Economistas toma el relevo de Valentín Pich, tras ser elegido por la Asamblea de Decanos del Consejo General, que reúne a losa representantes de los 40 colegios de economistas y de titulares mercantiles de toda España. El también decano del Colegio de Economistas de A Coruña presidirá una corporación de derecho público que reúne a cerca de 55.000 economistas colegiados

Vázquez Taín ha mostrado su agradecimiento a la Asamblea y se ha comprometido a «trabajar de la mano de todos los colegios de economistas y de titulares mercantiles». En su discurso de toma de posesión trasladó su deseo de contar «con el compromiso y la implicación de todos, para impulsar la marca Economista, incentivando la colegiación y la integración en el colectivo, con la finalidad de consolidar una organización con capacidad para generar valor, tanto para los colegiados como para la sociedad».

Integración y unidad

«La nueva etapa que se abre debe afrontar los retos derivados de la transformación del ejercicio profesional, adaptando su acción a las nuevas necesidades de la profesión«, afirmó el doctor en Economía por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), que integró en su equipo a la otra candidatura a la presidencia, encabezada por el decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora, Juan Carlos De Margarida.

Vázquez Taín, de hecho, destacó en su intervención que contará con «la experiencia y los conocimientos de Juan Carlos De Margarida». También alabó el trabajo realizado durante su mandato por el presidente saliente, Valentín Pich, de quien, entre otros hitos, destacó su contribución a la unificación de los colectivos de economistas y de titulares mercantiles, el cambio de sede y la creación de un potente servicio de estudios.

También licenciado en Derecho por la UNED y consultor de administraciones públicas y empresas, el economista gallego es profesor titular de Economía Pública y Sistemas Fiscales en la Universidad de Santiago de Compostela. Fue vicerrector de Economía y Financiación de la Universidad de Santiago (2002-2010), miembro del Consello Económico y Social de Galicia (2003-2010) y consejero de numerosas entidades.

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta