El Sindicato Labrego celebra el frenazo al «antidemocrático» acuerdo entre la UE y Mercosur
El Sindicato Labrego Galego (SLG) califica de "victoria parcial" la decisión de la Eurocámara de paralizar este tratado y enviarlo a la justicia europea
Protesta en Lugo convocada por Agromuralla contra el acuerdo comercial de la UE con los países del Mercosur / Agromuralla
El Sindicato Labrego Galego (SLG) celebra la decisión del Parlamento Europeo de paralizar el acuerdo entre la UE y Mercosur. La asociación ha defendido que se trata de una «victoria parcial» después de saberse que este tratado será enviado a la justicia europea.
El secretario de Acción Sindical del SLG, Brais Álvarez López, participará en una delegación de la Coordinadora Europea Vía Campesina (ECVC) que se reunirá este viernes, 23 de enero (13.00 horas), en Bruselas con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea, Christophe Hansen.
A través de un comunicado, el SLG reclama que se pare «por completo» este «antidemocrático» tratado de libre comercio firmado en Paraguay el pasado 17 de enero. Al respecto considera que las movilizaciones de ganaderos y agricultores han sido clave para frenar este acuerdo, sobre el que alerta que va a «asfixiar» a las granjas gallegas, unido a los recortes anunciados de la futura Política Agrícola Común (PAC).
Desde el Sindicato Labrego Galego esperan que la Comisión Europea detenga la parte comercial del acuerdo. De lo contrario, advierten de que continuarán las movilizaciones.