Alianza entre McDonald’s y Endesa en Galicia para los cargadores de los coches eléctricos

La cadena de comida rápida y Endesa X Way han anunciado la instalación de diez cargadores de coches eléctricos en sus establecimientos gallegos

Imagen del McDonald's de Marineda City

Imagen del McDonald’s de Marineda City

McDonald’s y Endesa X Way estrechan sus lazos. La cadena de comida rápida ha anunciado la puesta en marcha de dos cargadores en sus establecimientos gallegos. Se trata de dos de los diez primeros dispositivos de este tipo que la compañía pondrá a disposición de los usuarios de sus locales.

A ellos se suman otros ocho que se encuentran pendientes de trámites administrativos para su instalación definitiva, de los cuales cuatro están ubicados en su establecimiento del polígono compostelano de Costa Vella.

Desde que firmaron su acuerdo de colaboración en 2019, en toda España han puesto en operación 156 cargadores en 60 restaurantes, y cerca de 80 están ya instalados a la espera de los trámites administrativos para ponerlos en funcionamiento.

Cargadores ultrarrápidos

Para este año, el objetivo de McDonald’s y de Endesa X Way es añadir a esa cifra otros 150 cargadores, con lo cual el proyecto se extendería a 45 restaurantes más, y llegaría a la mayoría de las provincias de nuestro país (38 de las 50). Cerca del 47% de ellos ya están en fase de solicitud de todos los permisos necesarios.

Casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida, por lo que están dotados de 43 kilovatios de potencia o entre 150 y 350 en el caso de aquellos dispositivos ultrarrápidos. De esta manera se consigue cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente.

Esta colaboración entre McDonald’s y Endesa X Way ha permitido que ya en 38 de las 50 provincias de España haya restaurantes de la cadena con puntos de recarga de vehículo eléctrico.

«Como parte del compromiso que tenemos con la sostenibilidad, la alianza con Endesa X Way nos permite ofrecer a nuestros consumidores nuevas experiencias y servicios que cuidan el 2 medioambiente. Desde McDonald’s estamos muy orgullosos de contribuir a través de este proyecto común que apuesta por la movilidad eléctrica», ha trasladado la directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, Natalia Mota.

«Gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald’s seguimos acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite», ha añadido la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez.