Alquiler por la nubes en Galicia: los precios tocan máximo en 2022

El Índice Inmobiliario Fotocasa revela que el precio del alquiler en la comunidad alcanzó en diciembre su valor más alto, llegando a estar el metro cuadrado a 7,96 euros

Vivienda en alquiler

Vivienda en alquiler. Europa Press – Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En diciembre de 2022 el precio del alquiler en la comunidad gallega alcanzó su máximo histórico, llegando a estar el metro cuadrado a 7,96 euros al mes, según el Índice Inmobiliario Fotocasa. Según el estudio, las cuatro provincias han llegado a máximos en algún momento durante el año pasado. 

De esta forma, Pontevedra alcanzó este punto en junio con 9,79 euros el metro cuadrado al mes, aunque cerró el ejercicio a 8,98. En esta línea, Lugo y A Coruña tuvieron sus precios máximos en junio y agosto con 6,90 euros el metro cuadrado al mes y 7,85, respectivamente. Mientras, Ourense es la provincia más barata situándose su precio más alto en noviembre con 6,35 euros el metro cuadrado al mes. 

Asimismo, las cuatro capitales de provincia han llegado a máximos históricos, situándose la ciudad de A Coruña como la más cara con el metro cuadrado a 9,58 euros al mes.

Máximos a nivel estatal

En el conjunto estatal, un total de 13 comunidades autónomas han alcanzado el precio máximo en el alquiler. Así, el precio del arrendamiento ha alcanzado máximos en tres ocasiones — mayo, junio y julio — y ha cerrado el ejercicio con un precio medio de 11,03 euros el metro cuadrado al mes.

La primera comunidad que alcanzó máximos en 2022 fue La Rioja, que el pasado mes de junio alcanzó su récord con 8,40 euros el metro cuadrado al mes, y que terminó el año con 7,88.

De este modo, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Murcia alcanzaron su máximo en julio, mientras que Asturias lo hizo en agosto. Navarra y el País Vasco llegaron a su récord en noviembre y en diciembre fueron Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

Así, Cataluña, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha son las únicas comunidades que no han alcanzado máximos históricos en este ejercicio.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp