Amancio López reabre en Santiago el hotel Peregrino, propiedad de Rodríguez Cebrián

Eurostars reabre el histórico hotel compostelano, que cerró con la pandemia tras acabar el contrato con Hesperia

Fachada del hotel Exe Peregrino, de Hotusa, en Santiago de Compostela

El hotel Peregrino, propiedad de Dolores Ortega y Juan Carlos Rodríguez Cebrián, reabre sus puertas en Compostela bajo la gestión de Hotusa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Hotusa, el imperio hotelero del chantadino Amancio López, sigue creciendo en Galicia. La cadena Eurostars reabre este miércoles el histórico hotel Peregrino, en Santiago de Compostela, bajo la marca Exe Peregrino, de cuatro estrellas. El inmueble vuelve al circuito turístico después de cerrar con la pandemia.

En aquella altura, el Peregrino, propiedad de la sociedad Marlolan, de la pareja de empresarios conformada por Dolores Ortega (sobrina del dueño de Inditex) y Juan Carlos Rodríguez Cebrián, estaba alquilado a la cadena Hesperia. No obstante, y como se recoge en las últimas cuentas depositadas ante el Registro Mercantil de la sociedad inversora del matrimonio, el contrato acababa su vigencia a finales de ese año. No hubo acuerdo para la renovación entre las partes y el hotel inició “la búsqueda de una cadena hotelera” que arrendase el inmueble. Fuentes consultadas por este medio indicaron que también se barajó la posibilidad de venta.

Reforma

Finalmente, fue el grupo Hotusa, con presencia destacada en la ciudad, el que se hizo con la gestión del inmueble, que ahora reabre.

Los de López Seijas explican que reabren bajo su gestión el Peregrino tras un profundo proyecto de reforma y acondicionamiento “que ha consistido en la actualización de la estética exterior del edificio, así como de sus zonas comunes: cafetería, comedor, recepción y salones”. “Así, durante varios meses, se ha acometido un exhaustivo plan de trabajo que ha recuperado el contraste en blanco y negro de la arquitectura original y ha actualizado su estética e infraestructuras”, comunica Hotusa.

Hotusa se ‘come’ Santiago

“La incorporación del histórico hotel Peregrino, tan ligado a la cultura de Santiago de Compostela, reafirma nuestra firme apuesta por Galicia. Esperamos que esta nueva etapa sea tan próspera y memorable como lo fue la anterior y que el establecimiento siga consolidándose como un referente de la hostelería de la ciudad”, explica López Seijas.

Con 149 habitaciones, Hotusa se corona como gran grupo turístico en Galicia y en la ciudad de Compostela. De hecho, se trata del quinto establecimiento hotelero de la compañía en la ciudad, donde ya gestiona el Eurostars Araguaney 5*, el Eurostars Gran Hotel Santiago 4*, el Eurostars San Lázaro 4* y el Exe Area Central 3*.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp