Apuesta verde de Torre de Núñez: instala paneles fotovoltaicos en sus fábricas de Lugo

La compañía encarga a Norvento la puesta en marcha de dos instalaciones fotovoltaicas de 200 kilovatios de potencia y dejará de emitir 83 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año

Torre de Núñez

Vista exterior de la sede de Torre de Núñez

La compañía gallega Torre de Núñez da un nuevo paso adelante en materia de sostenibilidad. La firma especializada en elaboración de productos cárnicos ha anunciado que instalará instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en sus dos fábricas de la provincia de Lugo.

La empresa ha encargado a la energética Norvento la puesta en marcha de estos paneles que contarán con un total de 100 kilovatios de potencia en cada una de las plantas de Torre de Núñez. En concreto, una se instalará en el complejo de Conturiz, que cuenta con 15.000 metros cuadrados para la producción de embutidos, una bodega natural y una capacidad de producción de 5.000 toneladas al año.

Recorta emisiones de CO2

La segunda instalación se desplegará sobre la fábrica de O Corgo, que cuenta con un secadero de jamones de 10.400 metros cuadrados y capacidad para producir 600.000 unidades al año, así como una instalación destinada al loncheado de producto de 2.500 metros cuadrados y capacidad para producir entre siete y ocho millones de unidades anuales.

La medida permitirá que la compañía evite la emisión total de 83 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera cada año, ha explicado la compañía y la producción energética podrá ser monitorizada las 24 horas del día a través de la app de Norvento.