La disputa de la nueva Atunlo: pone a la venta la mitad de una planta en Portugal con la protesta de su socio
Frigoríficos Cambados, participada al 100% por Atunlo O Grove, oferta el 50% de Central Lomera Portuguesa y rechaza la oferta inicial de Marfrío, dueña de la otra parte

Personal en las instalaciones de Atunlo / Atunlo
La sociedad Frigoríficos de Cambados, participada al 100% por Atunlo O Grove, ha iniciado el proceso de venta del 50% de las participaciones sociales de las que es propietaria en la sociedad Central Lomera Portuguesa, situada en Vilanova de Cerveira, en el Norte de Portugal.
La firma ha puesto a la venta su participación en Central Lomera Portuguesa una vez que el Juzgado de lo Mercantil Nº3 de Pontevedra ha dado el visto bueno a la oferta económica presentada por la sociedad Mare Inversiones e Inmuebles (Grupo Coper), para adquirir el 65% de Atunlo O Grove.
Tres ofertas
Frigoríficos de Cambados ha otorgado el correspondiente mandato de venta con el objetivo de buscar un precio adecuado a su participación, teniendo en cuenta una valoración basada en la cotización del mercado y en los datos económicos de la sociedad, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía.
Hasta el momento, se han recibido tres ofertas en firme. La presentada por Productos Alimentares e Pescas, Pralisa (grupo Marfrío), titular del otro 50%, por 1,4 millones de euros, ha sido rechazada por entender Frigoríficos de Cambados que está muy por debajo del valor de su participación.
Pero, además, revela que ha recibido dos ofertas en firme adicionales por un importe superior. Por otro lado, otras empresas han manifestado formalmente su interés en la compra de la totalidad de Central Lomera Portuguesa. Una de ellas, mediante la entrega de una oferta vinculante por sus participaciones a todos los socios (Frigoríficos de Cambados y Pralisa).
Grupo Coper
La adquisición de Mare por el 65% de la sociedad Atunlo O Grove se fija en un precio de 500.000 euros más el 40% del precio pagado por la transmisión del 50% de las participaciones que Frigoríficos Cambados tiene a su vez sobre el capital social de Central Lomera Portuguesa.
El Grupo Coper (Comercial Pernas), es una empresa familiar que apuesta por desarrollar su actividad industrial en Galicia y en el ánimo de reflotar las antiguas plantas de Atunlo gracias a su conocimiento del mercado, canales de aprovisionamiento, y su larga experiencia en el sector, y que cuenta con el apoyo de los trabajadores y los sindicatos.