Competencia investiga si Adif montó un cártel para construir el AVE a Galicia 

El supervisor investiga prácticas irregulares en la adjudicación de contratos a las constructoras, principalmente, entre 2009 y 2011 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia investiga posibles prácticas irregulares en la adjudicación de los contratos del AVE. El supervisor ha atendido una denuncia formulada por actuales cargos de Adif y está a punto de determinar si el gestor de infraestructuras ferroviarias constituyó un cártel con las constructoras para adjudicar las millonarias obras de la alta velocidad.

En el centro de la investigación está el periodo comprendido entre 2009 y 2011, anterior a la actual gestión de Gonzalo Ferré, que llegó al cargo en 2013. En 2010, precisamente, se reactivó el AVE a Galicia cuando el Ministerio de Fomento licitó y adjudicó al año siguiente varios tramos de la línea entre Madrid y Ourense.

El organismo que preside José María Marín Quemada, informa El Confidencial, sospecha de prácticas propias de un cartel, entre las que estarían el empleo de códigos secretos entre Adif y las grandes constructoras con el objetivo de asegurar las adjudicaciones a determinadas empresas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp