Copasa se adelanta a Dragados y acaricia un contrato de 14 millones en vivienda pública gallega

La constructora ourensana obtiene la mejor valoración en el concurso para construir un edificio de 74 viviendas en Pontevedra, superando a la empresa del grupo de Florentino Pérez y a Ferrovial, OHL y Acciona

Obras de Copasa en la Autovía do Morrazo / Xunta

Obras de Copasa en la Autovía do Morrazo / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A falta de la adjudicación final del contrato, Copasa se sitúa como favorita para construir un edificio de 74 viviendas de promoción pública en Pontevedra. El contrato de la urbanización de Valdecorvos es el más relevante en cuanto importe de los que tiene en marcha el Instituto Galego de Vivenda e Solo, aunque es en San Paio de Navia (Vigo) donde se ha licitado un mayor volumen de obras, si bien repartidas en varios procedimientos.

La constructora ourensana presentó una oferta de 14,2 millones, ofreciendo la mayor rebaja entre los licitadores sobre el presupuesto inicial, de 15,6 millones. Tras la apertura del sobre C este martes, la Mesa de Contratación otorga a la compañía de José Luis Suárez 45,7 puntos, dejando en segundo puesto a Dragados, filial del grupo de Florentino Pérez, con una puntuación técnica de 42,7 puntos.

Las ofertas de Ferrovial, OHL y Acciona, que también optan al contrato, no alcanzaron los 42 puntos en la evaluación técnica, mientras que Oreco Balgón fue excluida del proceso.

Con estos números, todo apunta a que Copasa se encargará de la construcción del edificio, posicionándose en un momento de impulso desde la Xunta al parque público residencial, una de las promesas de Alfonso Rueda desde incluso antes de la campaña electoral.

Antes de la adjudicación, la Oficina Técnica del IGVS deberá elaborar el informe de baremación de las propuestas económicas, donde la constructora ourensana figura como la más barata, y también comprobar si hay valores anormalmente bajos que puedan provocar la exclusión de algún licitador.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp