El administrador judicial da por quebrada a Alu Ibérica y la aboca a concurso de acreedores

El administrador judicial considera que las sociedades que controlan las plantas de A Coruña y Avilés se encuentran en situación de insolvencia

El administrador judicial da por quebrada a Alu Ibérica y la aboca a concurso de acreedores

ARCHIVO- Concentración de trabajadores de Alu Ibérica A Coruña ante la planta de aluminio a para exigir «acciones concretas». EFE/ Cabalar

Alu Ibérica se encamina hacia el concurso de acreedores. El administrador judicial de la compañía, el coruñés Ramón Juega, ha remitido al Juzgado número 3 de la Audiencia Nacional un informe en el que recomienda la petición de concurso voluntario ante la situación de insolvencia de las plantas de A Coruña y Avilés.

El movimiento del administrador judicial se produce después de que el juzgado solicitase un informe con propuestas de actuación ante la delicada situación económica que atraviesa la compañía desde su compra por parte del Grupo Industrial Riesgo.

Negociaciones en varios frentes

Según avanza El Economista, el administrador solicita a los comités de empresa de Alu Ibérica que constituyan una comisión representativa para iniciar sendos expedientes de regulación de empleo que conllevarían la suspensión temporal de contratos de trabajo y la reducción de jornada.

Además, el administrador se encuentra realizando gestiones tanto con entidades financieras como con proveedores y clientes para plantear, según el diario, una propuesta de convenio anticipado o un acuerdo de refinanciación cumpliendo los requisitos legalmente exigidos.

En el caso de que los bancos rechacen la concesión de esta financiación, el administrador considera que la compañía se encaminaría al concurso voluntario de acreedores.