El comité de Alcoa estalla contra el Gobierno por su silencio ante la propuesta de venta

Los sindicatos piden al Gobierno que responda a la 'term sheet' que Alcoa presentó hace 15 días para vender la planta de San Cibrao a la SEPI

Imagen de archivo de protestas por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San CIbrao

Imagen de archivo de protestas por el cierre de la planta de aluminio de Alcoa en San CIbrao

El del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao reclama al Gobierno que ofrezca una respuesta a la term sheet que la multinacional estadounidense le trasladó “hace quince días” para vender la planta de aluminio de A Mariña Lucense a la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Según el presidente del comité, José Antonio Zan, ahora «falta saber si el gobierno ha respondido a ese term sheet o cómo está la situación, porque si el Gobierno quiere ya podría tener» una respuesta.

Alúmina y división de plantas, los dos escollos

Zan ha insistido en que con esa hoja de términos no «se tardaría ni dos días» en sellar las negociaciones. «Lo que hace falta es que el ‘term sheet’ de Alcoa lo responda el Gobierno. Las negociaciones el 27 de septiembre ya estuvieron muy próximas, había dos escollos, uno era el contrato de alúmina y el otro la división de las plantas. Son dos escollos muy fácilmente salvables por ambas partes», ha destacado.

Zan ha expresado su confianza en que esta semana «se tienen que producir novedades a la fuerza, ya que se debe hacer una reunión antes que concluya el mes para la mesa de seguimiento multilateral». «Sabemos que la empresa ha entregado el ‘term sheet’ en tiempo, hace ya 15 días. A ver qué hacen el Ministerio (de Industria) y la SEPI en la negociación», ha indicado, antes de reiterar que Alcoa «primero venderá a la SEPI y luego la SEPI a Liberty«.