El coronavirus se lleva por delante la mitad de las ventas de PSA

El grupo francés constata una fuerte recuperación en mayo, cuando las ventas se elevaron en un 71% respecto a marzo, cuando la pandemia cerró las fábricas

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Las ventas mundiales de Grupo PSA han caído casi a la mitad durante el primer semestre del año debido al impacto del coronavirus. La compañía francesa cierra los seis primeros meses del ejercicio con un millón de vehículos matriculados, frente a los 1,9 millones que alcanzó en 2019 en el mismo periodo.

El cierre de concesionarios y de centros de producción por la pandemia está detrás de tan abrupto descenso, debido a la paralización de las ventas durante los meses de marzo y abril, fundamentalmente.

Recuperación en mayo

«Nuestros equipos se han concentrado en la vuelta a la normalidad en este periodo crítico, totalmente comprometidos en la dinamización de sus ventas rentables impulsadas por modelos cualitativos y muy competitivos», dijo el presidente de PSA, Carlos Tavares, que constató una fuerte recuperación del mercado a lo largo de mayo.

Ese mes, según las cifras de la compañía con fábrica en Vigo, las ventas en Europa mejoraron en un 71% respecto a las completadas en marzo, cuando se extendieron la crisis del Covid-19 y las medidas de confinamiento. A pesar de ello, el mercado europeo retrocedió durante el semestre en un 39%.

Los mercados de PSA

En Oriente Medio y África, a pesar de la pandemia, las ventas del consorcio galo se mantuvieron por encima de las de 2019, con una cuota de mercado en esta región que se ha incrementado en un 46%.

Otros mercados como China o América Latina, muy afectados por la pandemia, han registrado cifras peores. En India-Pacífico el grupo aumentó su cuota de mercado en este periodo, a pesar de que sus ventas se redujeron un 14% (pero el mercado cayó un 27%).

Por su parte, en Eurasia el Grupo PSA incrementó sus ventas en el primer trimestre, lo que ayudó a conseguir en los primeros seis meses del año una cuota del 0,4% en Rusia y del 8,9% en Ucrania.

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