El Dépor se aprieta el cinturón: externaliza su clínica y busca un socio para las Deportiendas

El presidente del club, Antonio Couceiro, anuncia que la Clínica O Burgo gestionará la Clínica Deportivista desde mayo y trabaja en una solución similar para las Deportiendas

Nuevo consejo Deportivo

Los cuatro miembros del nuevo consejo de administración el Deportivo, con Antonio Couceiro al frente

El plan de ajuste en el Deportivo por su travesía en la categoría de bronce del fútbol español llega a sus filiales. El presidente del conjunto herculino, Antonio Couceiro, ha comunicado en la junta general de accionistas celebrada este martes que el club ha llegado a un acuerdo para externalizar la gestión de la Clínica Deportivista y que espera hacer lo propio con las Deportiendas.

La clínica que el Deportivo tiene frente al estadio de Riazor pasará a ser gestionada por la Clínica O Burgo (empresa con sede en el Concello de Culleredo) a partir del mes de mayo. El club coruñés toma esta decisión para obtener una fuente de ingresos alternativa y reducir así unas pérdidas que se espera que ascienden hasta los nueve millones de euros esta temporada.

La incógnita de las Deportiendas

La Clínica Deportivista cerró el ejercicio 2019-20 (marcado por el confinamiento) con unas pérdidas de 48.331 euros y marca el camino también para las Deportiendas. Y es que Antonio Couceiro ha explicado que ahora se trabaja para alcanzar una solución similar para estas tiendas que el Deportivo tiene en el estadio Abanca-Riazor, la Calle Real y el centro comercial Marineda City, que, según ha explicado, arrastran pérdidas de 194.000 euros.

De estos ajustes quedaría al margen la tercera filial del club. Se trata de Deporhostelería Playa Club, que a finales de 2014 se desprendió de una de las patas de este inmueble: la discoteca Playa Club. Por aquel entonces, el Deportivo apostó por traspasar la gestión de la discoteca y las terrazas del Playa Club a Producciones Audiovisuales 15004, empresa participada por Luis Diz, Juan Rodríguez Rivera y el exdirector general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián.