Abanca pone en manos de Antonio Couceiro el futuro del Dépor

El exconselleiro y presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña es el nuevo presidente del Deportivo; David Villasuso, Emma Lustres, Eduardo Blanco y Carlos Cantó lo acompañan en el consejo de administración

Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña

Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña

Abanca ya tiene decidido cómo será el nuevo consejo de administración del Deportivo tras la salida de Fernando Vidal y el resto de su directiva. El nuevo consejo de administración del Deportivo pasará de los ocho miembros actuales a un total de cinco y estará presidido por el histórico político y empresario gallego, Antonio Couceiro, que compartirá mesa con David Villasuso, Emma Lustres, Carlos Cantó y Eduardo Blanco.

Couceiro, de la Cámara de Comercio al Dépor

Antonio Couceiro, al frente de la Cámara de Comercio de A Coruña, es un auténtico coleccionista de cargos desde que dejó, ya en la época de Manuel Fraga, la Consellería de Industria. Después vendría una larga etapa como primer ejecutivo de Begano, la concesionaria de Coca-Cola para A Coruña, una empresa familiar que depositó toda su confianza en Couceiro.

Tras dejar Begano, el flamante hombre fuerte del Dépor creó su propia consultora, Norcorporate, a la vez que saltaba a diferentes consejos de administración. Por ejemplo, Inveravante, el holding de Manuel Jove, del que ya ha salido. También fue consejero de Pescanova. En calidad de independiente, Couceiro es actualmente consejero de Greenalia. También preside desde 2018 la firma Dayrilac, una de las apuestas de la Xunta en el sector lácteo.

Abanca y Vaca Films

Villasuso es el único miembro actual del consejo de administración que mantendrá el cargo. El que fuera responsable del departamento de Impulso Empresarial de Abanca recaló en el Deportivo el pasado mes de junio, cuando fue nombrado director general tras la dimisión de José Benito González-Dans. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidade da Coruña y MBA por IESIDE, Villasuso accedió al consejo de administración del Deportivo el pasado mes de diciembre.

El nuevo consejo del Deportivo contará por vez primera con una mujer en sus filas. Es el caso de Emma Lustres, fundadora de Vaca Films Studio. Lustres recala en el Deportivo tras atesorar casi dos décadas al frente de una productora  que ha sido responsable de películas como El niño, Celda 211, Hasta el Cielo, Cien años de perdón o El desconocido.

Emma Lustres en los XVII Premios Mestre Mateo
Emma Lustres en los XVII Premios Mestre Mateo

Eduardo Blanco reaparece

También se incorpora al consejo de administración Carlos Cantó, especialista en marketing deportivo que actualmente ocupa el cargo de CEO en SPSG Consulting, cargo que compatibiliza con el de profesor en ESADE Business School, IE-Instituto de Empresa y Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Eduardo Blanco Pereira / FAGDE
Eduardo Blanco Pereira / FAGDE

A estos cuatro nombres se suma el del coruñés Eduardo Blanco, profesor jubilado de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la UDC, que en el pasado fue preparador físico del Hockey Club Liceo, la selección española de bádminton, así como director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), director del Plan ADO, miembro de la primera Comisión Nacional de Lucha contra la Violencia en el Deporte o director del Servicio Municipal de Deportes de A Coruña.