Greenalia encarga a Elecnor la construcción de cinco parques eólicos por 64 millones

Greenalia ficha a Elecnor para construir cinco parques eólicos en las provincias de A Coruña y Lugo y le encarga el mantenimiento y control durante 24 meses

Imagen de archivo de un parque eólico de Greenalia

Imagen de archivo de un parque eólico de Greenalia

Greenalia encuentra aliado para el desarrollo de sus megavatios eólicos en Galicia. La empresa gallega de producción de energía renovable ha contratado la construcción de cinco parques en las provincias de Coruña y Lugo por valor de 64,3 millones de euros a Elecnor, que se encargará también de su mantenimiento, operación y control durante los 24 primeros meses de funcionamiento.

Los cinco parques, que suman una potencia de 74,22 megavatios (MW), contarán con 19 aerogeneradores de los cuales 14 se sitúan en la provincia de A Coruña. Los complejos Miñón, Ourol, Croa I, Croa II y Monte Tourado tendrán la capacidad de suministrar energía a 45.000 hogares gallegos.

Uno de los parques en funcionamiento y otro ya acabado

El proyecto ya está en marcha. De hecho, el parque de Miñón está en total funcionamiento, mientras que la construcción del de Ourol ha sido finalizada recientemente, y los tres restantes están comenzando a edificarse.

Además de los cinco parques, el contrato firmado entre Elecnor y Greenalia incluye la instalación de una línea aérea de alta tensión de 8 kilómetros de largo, además de la creación de dos subestaciones de 132 y 66 kilovoltios (Kv).

El acuerdo llevará también la fibra óptica y redes de media tensión a las zonas, haciéndose cargo de los trabajos de diseño y la construcción de las infraestructuras civiles de los parques.