Galicia, un filón para Mapfre: su negocio crece y supera el 5% del total en toda España

El negocio de la aseguradora en la comunidad rozó los 380 millones de euros el pasado año, destacando el impulso de la provincia de Pontevedra y con el ramo de automóviles como el más importante por volumen de primas

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Galicia se consolida como territorio clave para Mapfre, que asegura que se sitúa como líder en el segmente asegurador en el territorio con una cuota de mercado del 14,7%, muy por encima de la que presentan otras autonomías con un volumen de población similar. Este jueves, el director general del Noroeste de la compañía, Luis Gutierrez, y su director territorial en Galicia, Miguel Ángel Talabante, dieron a conocer las cifras relativas al ejercicio 2022.

Según indicaron, el negocio de Mapfre en Galicia alcanzó el pasado año los 378,4 millones de euros en primas, lo que supone un incremento de un 6%. “Esta región supera el 5% del total del negocio de Mapfre en España”, explicaron.

Impulso en Pontevedra

En cuanto a la evolución por provincias, si bien A Coruña es la primera en cuanto a negocio, con un volumen de primas que llega a los 155,2 millones de euros, el mayor incremento el pasado ejercicio se lo anotó Pontevedra. Alcanzó los 140,2 millones de euros, aumentando su negocio un 8,4% frente al 5,4% de la provincia coruñesa. Le sigue Lugo, que rozando los 50 millones de euros incrementó sus ingresos por primas un 3,5% y Ourense, con 33,1 millones (2,9%más).

Los directivos de Mapfre en la comunidad indicaron que el ramo de la Salud ha sido el que más ha crecido en la comunidad el pasado ejercicio, con un incremento de doble dígito de un 11,1%, hasta los 30,6 millones de euros. Así, indicaron que “son más de 46.700 gallegos los que confían su salud a Mapfre”.

Seguros de automóviles

En cualquier caso, el primer negocio de Mapfre en Galicia es el que tiene que ver con el sector de los seguros de automóviles, el más importante por volumen de primas. La aseguradora tiene en cartera en la comunidad más de 385.500 vehículos. Este ramo de actividad se cerró el pasado ejercicio con un volumen de primas de 142,7 millones de euros. La evolución, no obstante, no fue grande, de un 1,3%, algo derivado en buena medida de una menor renovación del parque de coches, dados los problemas de aprovisionamiento que se dieron el pasado año.

El negocio de vida experimentó por su parte un crecimiento de más del 7%, hasta los 65,8 millones de euros; el de hogar se fue a los 48 millones, con un incremento de un 6,4% y el de comunidades alcanzó una subida de un 6,9%, hasta los 18,4 millones.

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