Galicia, una de las tres comunidades que esquivará el recorte de contratación en Semana Santa

Randstad prevé un repunte de la contratación de. 0,8% durante la semana Santa en Galicia, un porcentaje solo superado por Madrid y País Vasco

Hostelería

Imagen de archivo de un establecimiento hostelero en tiempos del Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis desatada por el Covid-19 asestará un nuevo golpe al empleo en las vacaciones de Semana Santa. La empresa de recursos humanos Randstad prevé que la campaña en torno a estas festividades se salde con 88.420 nuevas contrataciones, un 1,6% menos que hace un año, una tendencia de la que solo logran escapar tres comunidades y, entre ellas, Galicia.

La previsión de Randstad es que Galicia genere 5.250 nuevos contratos durante este periodo, apenas 39 más que hace un año (un 0,8% más), cuando se registraron 5.211. Aún así, es un porcentaje que tan solo logran superar la Comunidad de Madrid y País Vasco, en donde se experimentarán repuntes del 3% y del 2,7%, respectivamente.

De esta manera, Galicia protagonizará la del 5,9% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa en nuestro país. Estos descenderán hasta 88.420, lo que representa un 1,6% menos que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2020 y algo menos de la mitad que los alcanzados en 2019.

Las restricciones «dan al traste» con la Semana Santa

La compañía ha explicado que el motivo de que la cifra de contratos sea este año menor que la de 2020, cuando la Semana Santa tuvo lugar en pleno estado de alarma, «está en que la contratación comenzó varias semanas antes, cuando las expectativas no eran tan negativas como sí las son ahora».

El director de Randstad Research, Valentín Bote, considera que las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales «han dado al traste con las pocas esperanzas que se tenían en la Semana Santa como generadora de empleo y por ende, dinamizadora de la actividad económica».

«Las expectativas en general son peores que el año pasado, pero algunas regiones mejorarán sus cifras gracias, en gran parte, a las posibilidades que ofrecen las restricciones más laxas para la hostelería«, ha añadido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp