González Soler, el eterno ‘novio’ de Alcoa, se va de compras al sector sanitario

El grupo Alibérico, que sonó como candidato para la compra de plantas de Alcoa, se hace con el 20% de Premo y diseñará la nueva generación de quirófanos

Clemente González Soler

Clemente González Soler, presidente de Alibérico

Alibérico retoma las compras en este 2021. El grupo capitaneado por el gallego Clemente González Soler ha anunciado la compra del 20% de Premo para dar el impulso necesario para desarrollar una nueva generación de quirófanos para hospitales, que serán comercializados bajo la marca Sanilux.

La compañía dirigida por el empresario gallego que el pasado mes de junio dejó la dirección de Ifema ha cerrado este acuerdo estratégico a través de Alintra Systems. Se trata de una filial de Alibérico especializada en materiales avanzados de aluminio y pondrá en marcha una nueva generación de quirófanos que aportarán “una solución modular, flexible e industrializada a los centros hospitalarias, y susceptible de modificación y ampliación sin obras ni residuos”.

Renovación a la vista en los hospitales españoles

Para ello, Alibérico (que ha sonado como eterno candidato para la compra de plantas como para la que Alcoa negocia su venta con la SEPI en San Cibrao) se aprovechará de las sinergias generadas con otras empresas del grupo. Y es que estos quirófanos tendrán como material base el panel de nido de abeja que fabrica su filial Alucoil. La compañía prevé una profunda renovación en el sector sanitario, ya que la “mayor parte del parque hospitalario existente en España fue construido en las décadas de los años sesenta y setenta del pasado siglo”.

Clemente González Soler, presidente de Alibérico, ha asegurado que la “incorporación al accionariado de Premo forma parte de la estrategia de innovación y diversificación en que está inmerso el Grupo Alibérico para posicionarse con productos avanzados y tecnológicos en sectores con gran potencial de desarrollo y fuerte proyección en los mercados exteriores. Para Alibérico constituye una gran satisfacción formar parte de una empresa como Premo, pionera y puntera en su sector a nivel mundial, con la que compartimos valores y visión empresarial”.

Por su parte, Miguel Zandío, CEO de Premo Sistemas Modulares, ha destacado que contar con el Grupo Alibérico en su “accionariado refuerza la propuesta de valor de Premo al mercado.  A nuestro amplio conocimiento sobre sistemas modulares y su aplicación en entornos complejos, vamos a sumar la gran capacidad y experiencia de Alibérico para desarrollar materiales de última generación, muy resistentes, ligeros y versátiles, además del soporte de una extensa red comercial con presencia en los cinco continentes”.