Grandes morosos de Galicia: entra Editorial Compostela, siguen Conde, Martinsa y Energal

Según el listado de grandes deudores de Hacienda, apenas hay cambios en la lista gallega donde la gran novedad es la incorporación de la antigua dueña de El Correo Gallego

Mario Conde continúa en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria. Foto de archivo: EFE

Mario Conde continúa en la lista de grandes morosos de la Agencia Tributaria. Foto de archivo: EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un año más se da a conocer el listado de deudores con Hacienda, que cumple su décima edición. Los morosos gallegos se mantienen sin gran variación con respecto a los anteriores ejercicios. La gran novedad es la irrupción de Editorial Compostela, con casi un millón de euros de deuda (se publicitan los contribuyentes con más de 600.000 euros).

Editorial Compostela SA, era titular de la cabecera santiaguesa El Correo Gallego. El juzgado de lo mercantil número 2 de A Coruña resolvió la venta al Grupo Prensa Ibérica por 1,6 millones de euros el pasado noviembre.

Ahora, el listado de la Agencia Tributaria recoge una deuda de 952.960,61 euros de Editorial Compostela con Hacienda.

Abonados a la lista de morosos

Por lo demás, continúan Epaat SL con más de 7,98 millones, Gallega de Molienda de Clinker SLU con casi 6,32 millones y Martinsa-Fadesa SA con más de 5,94 millones. La que ya no está es Limpieza del Noroeste, de Vigo.

Por orden alfabético, siguen morosos como Acerías As Pontes (1,69 millones), Carburantes Noroeste SL (casi 3,5 millones), Cinur Consultores Urbanísticos e Inmobiliarios SL (casi 3,3 millones),

También están Compañía de Protección y Vigilancia Galaica SA (4,6 millones), Confecciones Deus SL (3,3 millones), Construcciones Mon SL (3,3 millones), Energal Distribucion de Biocarburantes SL (casi 5,99 millones), Ferralla Lois SL (3,35 millones), Freiremar SA (5,62 millones) e Inalcuba SL (3,5 millones).

En cuanto a las personas físicas destaca también Mario Conde, el exbanquero se mantiene como gran deudor a Hacienda, pero reduce la cantidad con respecto al año pasado, de los 7,8 a los 6,3 millones de euros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp