“House of Zana” dobla el pulso a Zara
Una pequeña boutique inglesa, denominada “House of Zana”, gana ante los tribunales británicos una batalla legal contra Inditex para poder registrar su nombre
Amber Kotrri, propietaria de la boutique House of Zana
Pequeña gran victoria. Una tienda de moda de la localidad inglesa de Darlington bautizada como “House of Zana” ha ganado una batalla legal contra el gigante textil Zara para poder registrar el nombre de su marca, informó este lunes la cadena británica BBC. La propietaria de la boutique, Amber Kotrri, que lanzó su negocio por internet en 2018 y un año después abrió su tienda física, no había podido registrar la marca ante la oposición de la firma española, que argumentó que era “conceptualmente idéntica” a la suya.
Un juez británico ha considerado, sin embargo, que existen suficientes diferencias entre ambos nombres para “descartar la posibilidad de una confusión directa por parte del consumidor medio”. “Ha resultado muy estresante, pero hemos ganado”, declaró a la cadena pública Kotrri, que se representó a sí misma durante el proceso legal y recibió a través de un correo electrónico la sentencia.
Hadas, en albanés
La empresaria argumentó que eligió el nombre de su tienda porque “zana” es una palabra que se refiere a las “hadas” en albanés, el idioma de su esposo. “A cualquiera que se encuentre en una situación similar a la mía le diría que continúe luchando hasta el final. Sean valientes e ignoren la forma amenazadora en la que se redactan los comunicados legales”, sostuvo Kotrri.
Un portavoz de Zara afirmó a los medios que, “si bien no queremos hacer comentarios sobre la sentencia en sí misma, continuamos deseando que la señora Kotrri y su negocio éxito futuro”.