Iberdrola hace campaña de imagen en Galicia a la espera de sus proyectos de renovables

La compañía se reivindica como "uno de los motores de la economía gallega" y calcula que genera 330 millones de euros mientras tramita su planta de hidrógeno y sus dos parques eólicos marinos en la comunidad

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. EFE

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Iberdrola pone cifra a su contribución económica en Galicia mientras ultima sus proyectos en torno al hidrógeno y la energía eólica marina. La compañía se reivindica como «uno de los motores de la economía de la región» y asegura que con su actividad ha generado un total de 330 millones de euros en la comunidad.

Según los datos de la compañía, a lo largo de 2020 realizó pagos por valor de 127 millones de euros a cerca de 200 proveedores gallegos y desembolsó un total de 170 millones de euros en impuestos, según ha detallado a las puertas de la junta general de accionistas que celebrará este viernes.

De Navantia a Foresa

Iberdrola ha destacado los contratos sellados en los últimos tiempos con empresas gallegas como el astillero de Navantia en Fene para construir (junto a la asturiana Windar) un total de 62 jackets y pilotes para el parque eólico offshore de Saint-Brieuc. «El contrato de 350 millones de euros supone el mayor de la historia de Navantia-Windar en el sector de la eólica marina y afianza una relación de más de seis años entre Iberdrola y estas compañías, que suma contratos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros», señala la firma a través comunicado.

En esta línea, Iberdrola ha destacado sus dos proyectos de energía eólica marina con casi 1.000 megavatios de potencia que ha presentado ante el Ministerio de Transición Ecológica. A estos se suman el plan para construir una planta de hidrógeno verde (junto a Foresa) 20 megavatios de potencia ampliables a 200 que tendría como objetivo la producción industrial de metanol verde, así como la instalación de equipos de captura de CO2 procedente de plantas de combustión de biomasa. La inversión inicial superaría los 82 millones de euros; un volumen que podría alcanzar los 400 millones si se acometen ampliaciones previstas.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp