Inditex reforma el bonus a empleados: paga el doble si gana un 5% más

La multinacional repartirá un bonus de 540 euros a cada trabajador si gana un 5% más y de 270 euros si las ganancias están por debajo

Trabajadores de la logística de Zara, la cadena del grupo Inditex / Archivo ED.

Trabajadores de la logística de Zara, la cadena del grupo Inditex / Archivo ED.

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Inditex ha comunicado a los trabajadores de sus centros logísticos y fábricas el nuevo diseño del bonus ligado a los beneficios, un plan que desde 2015 repartía parte de las ganancias que obtenía el gigante textil entre los empleados con dos años de antigüedad en la compañía. Los beneficiados eran, aproximadamente, 92.000 trabajadores, que se repartían el 10% del incremento anual de las ganancias de Inditex, si bien el grupo de Amancio Ortega incluso complementaba el montante final con una aportación adicional.

Pablo Isla anunció la reforma de este programa en la última presentación de los resultados anuales. La multinacional gallega está informando a los trabajadores de los centros logísticos, los servicios centrales y las fábricas que el nuevo bonus ligado a los beneficios mantendrá las condiciones de acceso, es decir, lo recibirán los trabajadores con dos años de antigüedad en la empresa y se cobrará en abril de 2020.

Inditex fija un solo parámetro. Si el beneficio de la multinacional crece más de un 5%, los trabajadores recibirán una extra de 540 euros. Es el doble que si las ganancias crecen por debajo de ese 5%, ya que en ese caso el bonus a cada trabajadores se quedará en los 270 euros. El plan tendrá una vigencia de un año, es decir, se aplica durante el presente ejercicio, aunque se cobrará en abril de 2020.

Las tiendas, ¿en función de las ventas?

La compañía obtuvo unos beneficios en 2018 de 3.444 millones, un 2% más que en el ejercicio precedente. Este año, en base al antiguo plan, repartió un extra de 32 millones entre sus empleados, unos 350 euros por empleado.

El anuncio no incluye, por el momento, a los trabajadores de las tiendas. Pablo Isla explicó en su momento que el nuevo diseño vincularía el bonus a objetivos de ventas y que estos podrían establecerse en función de cada tienda, por lo que las dependientas de las distintas cadenas tendrán, a priori, unas condiciones distintas para ingresar este plus.

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