Inditex ultima la apertura del Zara más grande del mundo con el desembarco de Marta Ortega

La hija de Amancio Ortega y Flora Pérez Marcote será nombrada presidenta no ejecutiva de Inditex coincidiendo en el tiempo con la previsible inauguración de su nueva flagship en Madrid

Amancio Ortega junto a su hija Marta en Casas Novas / EFE / Cabalar

Amancio Ortega junto a su hija Marta en Casas Novas / EFE / Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva etapa de Inditex, con Marta Ortega como presidenta no ejecutiva, arranca con una inauguración de relumbrón: la del que pasa por ser el Zara más grande del mundo, que se ubicará en el Edificio España, de Madrid. Una megatienda de casi 8.000 metros cuadrados al lado de otro establecimiento de 1.200 de Stradivarius. La multinacional no ha anunciado todavía la fecha de inauguración. Solo se sabe que será inminente. También que, previsiblemente, se llevaría a cabo después de la presentación de los resultados anuales del gigante textil, a mediados del mes de marzo.

Si bien, de momento, Inditex no pone fecha, distintas fuentes de la plantilla consultadas por Economía Digital aseguran que la fecha que se les está trasladando ronda la primera semana de abril. Para entonces, de cumplirse con esta previsión, Marta Ortega ya sería la flamante nueva presidenta no ejecutiva del primer grupo textil del mundo.

No es la primera vez que la multinacional realiza inauguraciones estrella próximas a la fecha de la presentación de sus resultados anuales. Para muestra un botón: el 17 de marzo del pasado año, la compañía inauguró un nuevo edificio inteligente en su centro de operaciones, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo. El tecnológico inmueble, que fue construido en tiempo récord a pesar de la pandemia, alberga los estudios de Zara.com, así como el departamento central de diseño de Zara Hombre.

Maqueta de la nueva tienda de Zara en el Edificio España, en Madrid / INDITEX

Selección de personal

Inditex ya está llevando a cabo las tareas de selección de personal. Así se extrae de las ofertas que figuran en su página Inditex Careers para dependientes en Madrid de Zara y Stradivarius y en donde apunta que “busca personas con ganas de trabajar en equipo, que disfruten conociendo gente nueva en un entorno dinámico y con un ambiente multicultural”.

La oferta cuenta además con una serie de incentivos, que van desde descuentos a los trabajadores de un 25% en las marcas del grupo hasta acceso a programas de e-learning de formación continúa y a cursos de idiomas.

Marta Ortega, entrada por la puerta grande

A pesar de que Marta Ortega tomará el relevo de Pablo Isla en un momento en el que las acciones de Inditex han experimentado un notable retroceso –debido no solo a los cambios de la cúpula, sino a otros factores como la sexta ola de la pandemia o el impacto de la crisis de Ucrania en los mercados–, la mayoría de las casas de análisis coinciden en que su ascenso se producirá después de que la compañía regrese a los resultados récord. El consenso del mercado estima que podría cerrar el ejercicio 2021-2022 con unos beneficios que rondarán los 3.650 millones de euros, superando las ganancias prepandémicas.

En junio del año pasado, la compañía ya anunció las obras de construcción de los nuevos establecimientos de Plaza de España, en Madrid, que se convertirán, indicaron, “en una referencia mundial de los conceptos de sostenibilidad y de integración entre la tienda física y el mundo conectado”. Se trata de las dos primeras tiendas diferenciadas que abre Inditex desde que se inició la pandemia del Covid-19.

Avatar
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp