Así es la inmobiliaria de Jordi Triquell, jefe de Stradivarius y uno de los fijos de Amancio Ortega

El director de Stradivarius controla una sociedad dedicada al arrendamiento de locales, con base en Barcelona, que cuenta con un capital de 3,4 millones y unos activos de prácticamente dos millones de euros

Tienda de Stradivarius en un centro comercial. Archivo - Europa Press

Tienda de Stradivarius en un centro comercial. Archivo – Europa Press

Nada infrecuente resulta toparse a un ejecutivo de Inditex, sobre todo si es histórico, que cuente con una inmobiliaria o similar, dedicada al arrendamiento de locales. Pablo del Bado, que salió el año pasado de la dirección de Pull & Bear, es un ejemplo. Otro, José Arnau, hasta hace nada vicepresidente del grupo textil que acaba de dejar sus funciones en Pontegadea para mantenerse como asesor de la familia Ortega. A esta lista se suma otro nombre propio dentro del grupo: Jordi Triquell.

El director de Stradivarius controla una sociedad dedicada al arrendamiento de locales, con base en Barcelona, que cuenta con un capital de 3,4 millones y unos activos de prácticamente dos millones de euros. Se trata de Aialinvest 06, una sociedad limitada que tiene como objeto social la compraventa y arrendamiento (en teoría, salvo el financiero) de toda clase de bienes inmuebles.

Números y alguna contradicción

Aialinvest 06 tiene su domicilio social en Vía Augusta. Su fecha de constitución data de abril del 2014, “no habiendo modificado ni domicilio ni nombre social desde su constitución”, aclara la memoria de la firma correspondiente a 2023. Cuenta también con centro de trabajo, según explica, en la calle Balmes.

Sin embargo, de acuerdo con los datos depositados en el Registro Mercantil de Barcelona, Aialinvest 06 fue creada en la misma dirección que apunta la memoria pero con anterioridad. Concretamente, en 2006. Sus administradores solidarios, Jordi Triquell Valls y Eva Domenech Noguera.

Los números de la inmobiliaria apuntan en 2023 a que la sociedad presenta unas inversiones financieras a largo plazo de prácticamente un millón de euros, mientras que a corto no llegan a los 366.000 euros. Sin ingresos declarados, la compañía hizo públicas unas pérdidas en ese año de apenas 86.000 euros, pero arrastra unos resultados negativos de ejercicios anteriores de 1,5 millones.

La inmobiliaria

En el ejercicio de 2023, la inmobiliaria del director de Stradivarius no ha registrado pérdidas por deterioro de  inmovilizados materiales, asegura la memoria que acompaña a las cuentas. Aialinvest 06 clasifica como inversiones inmobiliarias aquellos activos no corrientes que sean inmuebles y que posee para obtener rentas, plusvalías o ambas, en lugar de para su uso en la producción o suministros de bienes o servicios, o bien para fines administrativos, o su venta en el curso ordinario de las operaciones.

Jordi Triquell es el histórico director general de Stradivarius e hijo del fundador de la cadena, Paco Triquell. Inditex se hizo con el control de la marca en 1999, justo antes de la salida a Bolsa y cuando solo había realizado una operación de crecimiento inorgánico, con la compra de Massimo Dutti a Cofir.

Inditex es propietario del cien por cien del capital de Stradivarius desde 2005, fruto de un pacto firmado en su día con la familia Triquell. Desde septiembre de 2024, Jordi Triquell forma parte del comité de dirección de Inditex. Antonio Flórez de la Fuente, director de Bershka desde 2018 y en la compañía desde 1991, también se incorporó en ese momento al sanedrín de ejecutivos creado para arropar a Marta Ortega cuando llegó a la presidencia no ejecutiva, que ha experimentado sustanciales cambios desde su llegada.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta