InVerbis, spin-off de la USC, amplía horizontes y se alía con LeanXcale

La firma entre las dos empresas permitirá a la spin-off de la USC mejorar las operaciones de negocio mediante minería de procesos, así como otras acciones relacionadas con el big data

InVerbis, spin-off de la USC, amplía horizontes y se alía con LeanXcale

La startup InVerbis Analytics, una compañía de base tecnológica spin-off de la Universidade de Santiago de Compostela, ha firmado una alianza comercial con LeanXcale, un desarrollador de una base de datos relacional escalable óptima para el procesamiento de grandes volumen de información en tiempo real.

InVerbis está especializada en el desarrollo de software para el análisis y mejora de operaciones de negocio mediante minería de procesos y otras técnicas de big data e inteligencia artificial. Con este acuerdo, la compañía opta a mejorar las alternativas tecnológicas disponibles para el procesamiento de datos, con la incorporación de LeanXcale como su motor de base de datos preferencial.

Más capacidad, más datos

Según apuntan desde la empresa, la escalabilidad lineal de LeanXcale permitirá a InVerbis adaptarse de forma más flexible a una creciente ingesta de datos, «manteniendo un rendimiento óptimo a la hora de realizar consultas analíticas en tiempo real sobre millones de eventos de procesos».

Gonzalo Martín, CEO de InVerbis, afirma que “la combinación de los algoritmos de análisis y mejora de procesos de InVerbis y las consultas optimizadas sobre LeanXcale supone, de hecho, una fuerte apuesta por la innovación y sitúa a ambas compañías a la vanguardia de la inteligencia de procesos«.

Por su parte, Ricardo Jiménez-Peris, CEO de LeanXcale, añade que “InVerbis es una nueva solución comercial con la que cerramos un acuerdo para embeber nuestra base de datos en su producto. Compartimos con InVerbis nuestro ADN innovador, y van a aprovechar nuestras características de ingesta eficiente, escalabilidad lineal y SQL, para en este caso, optimizar la inteligencia de procesos. Estoy convencido de que esta colaboración va a ser muy positiva para ambas compañías”.