Jazz, socio de Pharma Mar, prevé otro salto de Zepzelca: «Somos optimistas»

Jazz Pharmaceuticals destaca los cuatro estudios abiertos para expandir Zepzelca y muestra su confianza en que el antitumoral dé el salto como tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en primera línea

Fernández de Sousa

José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Jazz Pharmaceuticals se vuelca con Zepzelca en pleno boom del antitumoral estrella de Pharma Mar. La compañía irlandesa se ha anotado unos ingresos por valor de 59,3 millones de dólares en el primer trimestre del año (un 9% más que en 2021) por las ventas de este fármaco con el que tiene abiertas varias líneas de crecimiento.

«Hemos establecido rápidamente a Zepzelca como el tratamiento de referencia para el cáncer de pulmón microcítico en segunda línea y vemos oportunidades para crecer dentro de esta indicación», ha reconocido Dan Swisher, presidente de la firma.

Las puertas abiertas para Zepzelca

«Estamos llevando a cabo un esfuerzo robusto en el desarrollo de Zepzelca. En 2021 iniciamos tres ensayos diferentes: uno de fase III apoyado por Jazz y nuestro socio Roche para evaluar Zepzelca en combinación con Tecentriq en tratamientos de cáncer de pulmón microcítico en primera línea; un estudio confirmatorio de fase III en cáncer de pulmón microcítico en segunda línea que está siendo impulsado por nuestro socio Pharma Mar; y nuestro estudio observacional en segunda línea», ha explicado su vicepresidente, Rob Iannone. «También soy muy optimista sobre el potencial de llevarlo a la terapia de primera línea como complemento», ha concluido.

«Seguimos invirtiendo en estudios observacionales y evidencias reales», ha añadido Swisher, que ve «oportunidades adicionales para seguir creciendo en cuota de mercado».

En este sentido, la compañía inició el pasado trimestre su ensayo de fase II que lleva por nombre Emerge 201, que testa la eficacia de Zepzelca como monoterapia contra tumores sólidos. «Vemos oportunidades de crecimiento con Zepzelca al desplazar topotecan y otros productos inmunooncológicos que están siendo usados como monoterapia», ha relatado Kim Sablich, director general de Jazz Pharmaceuticals en Norteamérica.