La apuesta de Ecoener: mezcla parques eólicos con fotovoltaicos para disparar sus ingresos

La compañía aumentará en 41 megavatios su potencia instalada en Gran Canaria gracias a la puesta en marcha su sistema de hibridación de tecnologías

Ecoener

Parque de hibridación de Ecoener situado en Gran Canaria

Ecoener desvela su nueva fórmula para aumentar la potencia de sus parques fotovoltaicos y eólicos. La compañía ha anunciado que aumentará en 41 megavatios la capacidad de sus instalaciones en Gran Canaria gracias a la puesta en marcha de su nuevo sistema de combinación de tecnologías «más eficiente».

Con la denominada hibridación, la compañía se apuntará un incremento en su cifra de negocios y, además, se ahorrará entre un 10% y un 15% de su inversión para los nuevos proyectos de renovables. Y es que este sistema permite que la firma presidida por Luis de Valdivia aproveche las infraestructuras de evacuación existentes. Este avance conlleva ahorros en equipos e infraestructuras de conexión a la red y reducción de los costes de infraestructuras y obra civil, a la par que se «reduce el impacto ambiental, mejora la calidad y estabilidad del suministro y utiliza mejor los puntos de evacuación en la red».

Con la puesta en marcha prevista para finales de este año de las doce nuevas instalaciones fotovoltaicas ahora en construcción (29 megavatios), que se añaden a los 51,6 megavatios de generación eólica ya en funcionamiento, la potencia total instalada de Ecoener en Gran Canaria será de 80,6 megavatios a finales de año.

De los diez nuevos parques, los que darán unos mejores resultados con la aplicación de la hibridación serán Llanos de la Aldea (11,60 megavatios de hibridación), La Florida (9,60 megavatios de hibridación) y San Bartolomé (5,50 megavatios de hibridación), todos ellos en Gran Canaria. Gracias a estos nuevos desarrollos, Ecoener se convertirá en la empresa con más proyectos de hibridación y mayor número de megavatios generados gracias a esta energía en todo el archipiélago canario.