La crisis de los microchips se instala el PSA-Vigo y anuncia más parones

La dirección de la planta de Stellantis en Vigo comunica una nueva suspensión de turnos ante los problemas de suministro de componentes por la falta de microchips

PSA

Imagen de archivo de la factoría de PSA en Vigo

Nuevo parón obligado en la planta del grupo Stellantis (antigua PSA) en Vigo por la crisis de los microchips. La dirección de la factoría de Balaídos ha comunicado al comité de empresa que se suspende la producción del turno de noche del sistema 2 (en el que se fabrican las furgonetas) de cara a este lunes.

La firma alega “problemas de aprovisionamiento” de estos componentes procedentes de Asia para comunicar un nuevo parón en la planta, que ya  ha tenido que suspender su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de semiconductores (microchips).

El ERTE, en la recámara

Y es que este parón se suma al que sufrieron dos sistemas de producción del turno de noche el pasado jueves, así como los de trenes turnos del viernes y el equipo del pasado fin de semana.

Ante este escenario, la empresa ha puesto en marcha los mecanismos de flexibilidad previstos (bolsa de horas y días de adecuación de jornada). En el caso de los operarios que hayan agotado estos mecanismos, se aplicará el ERTE pactado con el comité (a excepción de CIG y CUT), al que se pueden acoger los operarios fijos a tiempo completo.