La cúpula de Euskaltel se llevará un bonus de 26 millones tras la opa

La remuneración deriva del plan de incentivos aprobado por la dueña de R el año pasado por la generación de valor en bolsa y beneficiará principalmente al consejero delegado, Juan Miguel García

José Miguel García

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García

La opa de MásMóvil tiene premio para los directivos de Euskaltel, capitaneados por el consejero delegado Juan Miguel García. La operadora vasca, dueña de R y Telecable, aprobó el año pasado un plan de incentivos vinculado a la generación de valor en bolsa en tres años. De triunfar la oferta de MásMóvil, la cúpula de ejecutivos, entre 30 y 40 personas, se repartirían un bonus de casi 26 millones por la revalorización de la empresa desde el 5 de junio de 2019.

El plan de incentivos establecía que se repartirían hasta el 4% del valor generado desde entonces si este superaba los 2.000 millones, teniendo en cuenta los dividendos repartidos en el periodo, así como operaciones corporativas. Como la oferta de MásMóvil se queda por debajo de esa cuantía, pues el incremento de valor se sitúa en los 642 millones, se realiza una ponderación lineal que tiene como resultado un premio de 26 millones.

Zegona y su consejero delegado se hacen de oro

Los principales beneficiarios, informa El Confidencial, serán el presidente, Xabier Iturbe, y el consejero delegado, Juan Miguel García, directivo nombrado por la británica Zegona tras convertirse en el primer accionista del grupo.

Entre los dos se repartirán el 32% del bonus, correspondiendo a García el 28% del total, unos siete millones de euros. El resto se distribuirá entre los directivos incluidos en el plan de incentivos a largo plazo.

La propia Zegona será otro de los grandes beneficiados de la operación al ingresar 428 millones con la venta.