El comité de Euskaltel pone deberes a MásMóvil y pide que la opa no sea para «especular»

Los sindicatos de la dueña de la gallega R ponen como prioridad ante MásMóvil que mantenga el empleo y que ponga en marcha un proyecto a largo plazo

Sede de R

Imagen de la sede de la operadora gallega R en A Coruña

El comité de empresa de Euskaltel, dueña de la gallega R reacciona al anuncio de opa por parte de MásMóvil. Su presidente, Javier del Blanco, ha instado a la operadora a explicar su hoja de ruta y si esta se asiente sobre «un proyecto a largo plazo» o si, por el contrario, se trata de una «mera inversión de especulación».

Según Del Blanco, la empresa les ha confirmado que existe un acuerdo con Zegona, Kutxabank y Corporación Alba para sacar adelante esta operación y que existe una garantía de cinco años para mantener el empleo, las marcas y la sede social.

En este sentido, el presidente del comité de empresa ha puesto como principal prioridad «mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales» de la plantilla de Euskaltel y de las empresas que trabajan en torno al grupo. Es por ello que Del Blanco ha subrayado la importancia de consolidar un «proyecto sostenible y a largo plazo», que es por lo que han «trabajado y luchado históricamente», y que debe ser «un proyecto de país».

«Lo de Zegona fue especulación»

«Queremos que el proyecto se consolide y sea sostenible. Eso pasa por ir más allá de esos cinco años (..) un proyecto sostenible es lo que garantizaría un mayor recorrido y estabilidad en esos puestos de trabajo», ha asegurado, antes de recordar que, en el momento de salida de Euskaltel a bolsa, ya trasladaron que era «una pérdida de identidad y de capacidad», y suponía un «error», como otros que, a su juicio, se han cometido anteriormente por la dirección.

En su opinión, se ha puesto de manifiesto que el recorrido de Euskaltel «no era el más adecuado ni para el operador ni para la ciudadanía». «Llegados a este punto, cualquier inversor que venga aquí con ganas de especular no es bueno para nadie. Lo de Zegona fue especulación y esto tendremos que ver si es una mera inversión de especulación», ha añadido.