La empresa gallega de reparto Deelivers espera duplicar su negocio con la nueva ‘Ley Rider’

La nueva legislación obliga a las plataformas a contratar a los repartidores, un servicio que ofrece Deelivers y con el que espera facturar 8,6 millones de euros durante este año

Adrián Pena, CEO y fundador de Deelivers / DEELIVERS

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La nueva ‘Ley Rider’ y Deelivers se unen contra los falsos autónomos. La empresa viguesa, que lleva en activo desde 2014 y acaba de superar los mil repartidores en plantilla y está presente en 25 ciudades españolas, se convierte en el aliado perfecto de las plataformas de reparto a domicilio para cumplir la nueva legislación.

El recién aprobado Real Decreto-ley que regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, conocida como Ley de ‘riders’, por la que se obligará a contratar a estos trabajadores en un plazo máximo de tres meses. La medida, que da de plazo a las plataformas hasta el 12 de agosto, converge con el trabajo de Deelivers, que es encargarse de la contratación de los repartidores que prestan servicio a las diferentes plataformas con las que trabajan.

Alternativa de las plataformas

Así, el servicio que ofrece la empresa gallega supone una alternativa ante esta inminente legislación. «Ahora las grandes compañías que se dedican al reparto a domicilio, sobre todo de comida, tienen que tomar una decisión; o contratan a sus repartidores, o nos contratan a nosotros«, apunta Adrián Pena, CEO de Deelivers, en referencia a Glovo, Uber Eats y Deliveroo.

Desde la compañía se muestran optimistas y confían en que la nueva ley dispare sus números. «Prevemos duplicar la plantilla, los repartos y la facturación, además de marcarnos el objetivo de ser sostenibles y medir nuestra huella de carbono», ha explicado Pena. Deelivers facturó 4,3 millones de euros en el último ejercicio, tiene más de mil repartidores en plantilla y 40 trabajadores en administración, y entregan al mes entre 90.000 y 100.000 pedidos entre las 25 ciudades españolas en las que operan. «Esperamos doblar todas estas cifras gracias a la nueva ley», ha afirmado el CEO de la empresa a Economía Digital.

En 25 ciudades españolas

Deelivers opera en Vigo, Coruña y desde el lunes lo hará en Ferrol. Fuera de Galicia se ha extendido a Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Burgos, Valladolid, Salamanca, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Las Palmas y Murcia, entre otros. En 2022 prepara su salida internacional, «a Portugal o Francia, o ambos», señala Pena.

Trabaja con grandes empresas como Just Eat, quien ya contrataba sus servicios desde antes de la nueva ley, porque la contratación es el modelo que elige la compañía para operar. «Con Uber Eats estuvimos en su momento y ahora volveremos a negociar. Con Promofarma también trabajamos, así como con otro tipo de empresas, aunque las de hostelería son las más habituales, desde comida rápida hasta estrellas Michelin«, apunta.

Quick-commerce con Inditex

Uno de los proyectos incipientes de Deelivers es el quick-commerce, una tendencia que gana cada vez más fuerza. Consiste en la entrega del producto en menos de dos horas desde que se efectúa el pedido, en sectores diferentes al de hostelería y restauración. En el textil, por ejemplo, es un sistema que El Corte Inglés ofrece en las grandes ciudades, y que Inditex ya estudia.

Desde la plataforma gallega de reparto aseguran que no buscan «competir con empresas como Seur ni cubrir grandes rutas. Sabemos que Inditex tiene este proyecto porque hemos tenido conversaciones con ellos, pero no hay nada encima de la mesa todavía», aclara Pena.  

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