La K9 de Citroën elevará la facturación del Grupo Antolín en 130 millones anuales
El grupo con sede en Vigo invertirá 30 millones en la creación de una nueva línea de producción y en equipamiento. La adjudicación de los asientos de la nueva furgoneta permitirá crear 100 empleos

El Grupo Antolín ha sido el adjudicatario de la fabricación de los asientos para la furgoneta K9 que PSA Peugeot Citroën comenzará a producir a partir de 2018. El director de la unidad de negocio de asientos del grupo, Miguel Marañón, ha señalado que este proyecto implicará para la multinacional con sede en Vigo 30 millones de euros de inversión, 130 de facturación anual y 100 empleos.
Marañón ha explicado que la carga de trabajo prevista no requerirá, al menos «por el momento», ampliar sus instalaciones, ya que «la actividad del K9 es compatible» con el espacio actual, si bien ha puntualizado que tendrán que hacer inversiones en medios productivos y crear una línea adicional a las cuatro actuales.
Programa ‘Interconecta’
Tal y como ha explicado Marañón, para hacerse con la adjudicación de los asientos del nuevo modelo de PSA en Vigo fue «clave» la innovación desarrollada en el marco de un programa ‘Innterconecta’ por el consorcio conformado por Grupo Antolín, PSA, Viza, Grupo Copo y pymes como Mecanizados Castro, en colaboración con los centros tecnológicos CTAG y Aimen.
A través de este proyecto, ha explicado, buscaron mejoras para el interior de vehículos industriales de tamaño medio, particularmente en el dominio de asientos y en la separación de carga, con lo que consiguieron producir un diseño «más ligero, más reducido en tamaño –para que permitiese mejorar la habitabilidad– y reducir costes».