La transición de Pablo Isla a Marta Ortega: un viaje que cambia Asia por América 

El peso de las ventas de Inditex en el mercado americano crece tres puntos este año, hasta superar el 20%, y cae otros tres puntos en Asia

Marta Ortega sustituirá a Pablo Isla como presidenta de Inditex

Marta Ortega sustituye a Pablo Isla como presidenta de Inditex

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Transición en la composición del mapa mundial de ventas de Inditex, justo además en el semestre en el que se produce el relevo en la presidencia, con la llegada de Marta Ortega en sustitución de Pablo Isla. Y es que el peso de las ventas de Inditex en el mercado americano crece tres puntos este año, hasta superar el 20%, y cae otros tres puntos en Asia.  

América, con especial incidencia en Estados Unidos, se consolida como el segundo mercado de Inditex tras Europa. De hecho, supera a Asia en casi un punto. Así, según la información que ha enviado la compañía a la CNMV, ha avanzado prácticamente tres puntos porcentuales el peso de las ventas en el continente americano, desde el 17,3% del primer semestre del año pasado. 

Cambio de mercados 

Por el contrario, los ingresos generados en el mercado asiático han disminuido, desde representar el 22,5% hasta un 19,4% en el primer semestre de este ejercicio.  

También hay una sensible recuperación de las ventas en España, al menos en cuanto a su peso sobre el total, y especialmente reseñable es el avance del peso de los ingresos en Europa, sin contar el mercado español, pese a la situación de Rusia y Ucrania. De acuerdo con datos de la compañía, Europa representa ya el 46,3% de las ventas de Inditex

El pinchazo de Oysho 

Todas las cadenas de Inditex crecen en el primer semestre, excepto Oysho, cuyas ventas caen un 4% sobre los primeros seis meses del año pasado, hasta situarse en 293 millones de euros. El resto de cadenas del grupo textil avanzan con crecimientos por encima de los dos dígitos. 

El caso más llamativo es Zara, que integra Zara Home, y cuyas ventas son las únicas que crecen por encima de la media del grupo, y tiran de los ingresos. En total, Zara firmó un incremento de ingresos del 29%, hasta los 10.927 millones, cuando las ventas totales del grupo crecieron un 24,5%. 

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