La Xunta prohibirá la publicidad de Luckia en las camisetas del Dépor

La Xunta ha publicado el borrador de la Lei do Xogo, que restringirá la publicidad de apuestas a la prensa escrita y prohibirá la apertura de nuevos salones

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La Lei do Xogo que prepara la Xunta de Galicia cortará en seco el contrato de patrocinio de Luckia con el Deportivo de La Coruña. El borrador de la normativa, que ha sido presentado hoy para iniciar el periodo de alegaciones, no solo impone una moratoria a la puesta en marcha de nuevos salones, sino que, además, prohibe expresamente que las casas de apuestas se publiciten en cualquier soporte que no sea un medio escrito.

El Ejecutivo gallego prevé que su normativa para «conciliar la prestación de la actividad con la máxima garantía de protección de las personas, en especial menores y colectivos vulnerables», como lo definió su vicepresidente, Alfonso Rueda, entre en vigor a finales de este año.

Desde el año 2016

Su entrada en funcionamiento obligará a romper la relación entre Luckia y el Deportivo de La Coruña. Sus vínculos se remontan al año 2016, cuando sus presidentes –José González y Tino Fernández, recientemente relevado por Paco Zas- firmaron el primer contrato de patrocinio que el pasado verano fue renovado hasta el año 2021.

Los futbolistas del conjunto herculino lucen en la manga izquierda de sus camisetas publicidad del grupo coruñés Luckia, en el marco de un patrocinio similar al que siguen 19 de los 20 equipos de Primera División (tan solo la Real Sociedad se mantiene al margen de estos acuerdos), que sin embargo, esquivarán el veto de la Xunta al tratarse de una normativa de ámbito autonómico.

La normativa de la Xunta de Galicia, además de poner punto y final a la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de los clubes, también impedirá que las casas de apuestas se anuncien en las vallas publicitarias de los estadios de fútbol, lo que obligará a los clubes a exprimir nuevos contratos con los que ocupar el espacio que hasta ahora ocupaban las casas de apuestas.

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