Los incendios cortan el AVE entre Galicia y Madrid

El fuego iniciado en la localidad zamorana de Losacio ha obligado a suspender "hasta nuevo aviso" la línea de Alta Velocidad

El incendio en la localidad zamorana de Losacia ha obligado a suspender la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia

Incendio en Losacio, en nivel 2 de peligrosidad – Europa Press

La línea de Alta Velocidad Madrid – Galicia ha sido suspendida «hasta nuevo aviso» a consecuencia del incendio iniciado en Losacio (Zamora). En concreto, se trata del tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital zamorana. Según ha informado Renfe, los trenes afectados hasta el momento son el Alvia 4064 Ferrol-Madrid y el Alvia 4105 Madrid-Ourense.

Desde la compañía han asegurado que ya se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera entre Zamora y Sanabria para los viajeros de los trenes afectados. En un comunicado, Renfe ha señalado que los viajeros podrán continuar desde Sanabria el viaje en tren hasta llegar a su destino final.

Asimismo, ha lamentado las molestias ocasionadas por esta situación y ha asegurado que informa de la evolución de esta incidencia a través de la megafonía de estaciones y trenes, así como mediante personal de atención al viajero y en sus perfiles de redes sociales.