Los March compran el 23,7% de Profand, una de las grandes proveedoras gallegas de Mercadona

Corporación Financiera Alba cierra un acuerdo por el que invertirá 100 millones de euros en la pesquera gallega

Profand

Imagen de archivo de uno de los stand de Profand en la feria Conxemar de Vigo

Cambios de calado en una de las grandes compañías pesqueras de Galicia, Profand, proveedora de referencia de Mercadona. Corporación Financiera Alba, participada en su mayoría por el grupo March, anunció este lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su desembarco en la compañía viguesa.

Los March han cerrado un acuerdo con Profand para invertir 100 millones de euros en la toma de una participación de aproximadamente el 23,71% del capital social de la compañía, mediante la compraventa de acciones y la suscripción de una ampliación de capital destinada a apoyar el crecimiento orgánico e inorgánico de la sociedad”.

La apuesta de los March

La operación se cerrará, previsiblemente, a final de año, una vez “obtenidas las autorizaciones y aprobaciones pertinentes”. “Profand es una de las empresas líderes en el sector pesquero en España y líder mundial en la pesca y comercialización de cefalópodos, así como en venta de pescado en bandejas de atmósfera protectora. Cuenta con un modelo de negocio sólido por su posicionamiento en las actividades extractivas y de procesamiento y su presencia en España, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, India, Perú y Senegal”, apunta Corporación Financiera Alba.

“Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia de Alba de convertirse en accionista minoritario de referencia de empresas familiares españolas y europeas, cotizadas y no cotizadas, líderes en sus sectores de actividad, con el objetivo de contribuir a su desarrollo a largo plazo”, apuntan.