Actualizado
Mónica Gómez Pedreira sale del consejo de El Pulpo tras seis meses en la dirección general
En diciembre del año pasado la empresa textil constituyó un consejo de administración presidido por su cofundador José Antonio Chacón en el que figura su hijo Jorge Chacón como consejero delegado

Establecimiento de ElPulpo
La directora general y CFO de El Pulpo, Mónica Gómez Pedreira, ha abandonado la empresa ocho meses después de su fichaje. Gómez Pedreira se incorporó a la compañía en septiembre del año pasado como directora financiera, y dos meses después asumió también la Dirección General. Ocupó ambos cargos hasta abril de este año, según figura en su perfil de LinkedIn.
Las últimas anotaciones del Registro Mercantil de A Coruña, consultadas por Economía Digital Galicia reflejan su cese como consejera de la firma. También figura que en febrero de este año se nombró como apoderada a la consejera María José Vega Vizcaya, responsable de recursos humanos.
En diciembre del año pasado, El Pulpo reestructuró su consejo de administración. La sociedad de cabecera del grupo pasó de tener a Jorge Chacón como administrador único a conformar un consejo presidido por su padre, José Antonio Chacón, quien asumió la presidencia, mientras su hijo quedó como consejero delegado. En ese nuevo consejo también figuraban Gómez Pedreira, Vega Vizcaya y José Antonio Campos, responsable de sistemas y estrategia digital. Este medio se ha puesto en contacto con la compañía para conocer su posición respecto a la salida de la directora general aunque hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
Expansión de El Pulpo
Tal y como figura en su página web la compañía cuenta en la actualidad con más de 40 puntos de venta distribuidos, además de la comunidad gallega, en Madrid, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía e Islas Baleares.
En septiembre de 2023 la compañía adquirió Nanos, la histórica marca gallega de moda infantil que se encontraba en concurso de acreedores. En ese mismo ejercicio, último disponible, El Pulpo alcanzó una facturación de 4,98 millones, frente a los 3,42 del año anterior.
Así figura en la documentación enviada al Registro Mercantil y consultada por Economía Digital Galicia a través de la solución analítica avanzada Insight View. En cuanto a los beneficios, la compañía pasó de los 280.799 en 2022 a los 315.199 en 2023. El resultado de explotación, el propio de la actividad de la compañía, alcanzó en 2023 los 510.000 euros, por encima de los 403.000 del año anterior.
Acuerdo con la RFEF
A principios de junio la firma coruñesa renovó y amplió su acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) convirtiéndose en la firma oficial de sastrería de los jugadores de la selección absoluta masculina en todos sus desplazamientos hasta 2026.
Tras dos años de vinculación con la RFEF a través de dos colecciones, El Pulpo «da un paso más al vestir ahora a los jugadores del primer equipo» en cada uno de sus desplazamientos.
Con este nuevo acuerdo, colaborará de manera oficial no solo con el equipo masculino absoluto, sino también con la selección española femenina y con las selecciones masculina y femenina de fútbol sala