Moonoff superó los 16 millones de euros de facturación en 2021

La empresa gallega especializada en el sector de la iluminación prevé cerrar el presente ejercicico “con un nuevo crecimiento financiero” y “alcanzar un récord de facturación”

Oficinas centrales de Moonoff

Oficinas centrales de Moonoff

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa especializada en el sector de la iluminación, Moonoff, cerró el año 2021 con una facturación superior a los 16,5 millones de euros. Las expectativas de la compañía para este año, según han destacado desde la compañía en un comunicado, es terminar el ejercicio con un «nuevo crecimiento financiero y alcanzar un récord de facturación».

La firma se fundó en mayo de 2012 «por un grupo de técnicos con dilatado bagaje tecnológico» en un garaje de Santiago de Compostela. Junto al crecimiento «ágil» en España, la internacionalización se convirtió en una de las «piezas fundamentales» de la empresa. La empresa abrió su primera filial en Miami (Estados Unidos) dos años después de su nacimiento. En 2015 fue adjudicataria de un lote de 9.000 farolas solares en Sierra Leona, en la que fue su primera incursión en el mercado africano.

En territorio nacional experimentó una fuerte consolidación en el 2017. Este asentamiento fue impulsado, en parte, por el primer desarrollo íntegro de TESLA Series, producto de altas prestaciones para el alumbrado público, conseguido un año antes

Otras filiales

La segunda filial internacional de la compañía compostelana fue abierta en 2018 en Bogotá (Colombia). Un año más tarde, en 2019, la compañía dio un nuevo salto adelante con la inauguración de una nueva sede en el Polígono de Costa Vella en Santiago de Compostela. Con el objetivo de consolidar su internacionalización, Moonoff comenzó a operar en una nave de 6.000 metros cuadrados que le permitió optimizar las estructuras operativas y logísticas cuando ya estaba presente en más de veinte países y se preparaba para abrir su tercera filial en Lima (Perú), también en 2019. 

El periódico Financial Times la incluyó entre las cincuenta empresas –la única de origen gallego– que más crecieron entre 2013 y 2016, período en que la firma compostelana multiplicó por 26 su facturación. 

Moonoff también ha puesto en marcha líneas de negocio en sectores como la salud y la tecnología que le permiten consolidar la facturación y el empleo. Para desarrollar la división de tecnología, Moonoff evalúa las necesidades de los clientes para analizar la viabilidad tecnológica, el diseño y los costes de cada proyecto para ejecutarlo con fidelidad hacia la fecha de salida al mercado y el presupuesto establecido.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp