Nuevas reaperturas en A Pedra

Las primeras resoluciones judiciales permiten volver a abrir negocios después de casi 10 meses cerrados

Nuevas reaperturas en A Pedra

El pasado mes de octubre, el mercado vigués de A Pedra echaba el cierre por orden judical como consecuencia de la ‘Operación Cuarzo’, que investiga la supuesta venta de ropa falsificada, contrabando de tabaco y blanqueo de capitales. Hoy, casi diez meses después, algunos comerciantes han vuelto a levantar la persiana de sus negocios.

De momento son solo unos pocos los afortunados que cuentan con el auto favorable del Juzgado de Instrucción número tres de Vigo, que fue quien decretó la clausura temporal de los mismo. No se trata de un auto común, aclaran los propios comerciantes, sino que estudian «caso por caso» los recursos presentados y, en atención al criterio de la audiencia, se les concede la reapertura o no.

En la concentración del pasado 31 de julio ante los jugados de Vigo, algunos comerciantes se mostraron «muy contentos» ante las resoluciones que les permiten volver a abrir. No obstante, alguno indicaba que no pensaban retomar la actividad hasta que lo hiciesen los demás, pues «una persona no hace mercado».