Pérdidas, conflictividad laboral y relevo de directivos en el mayor hospital privado de Galicia

Ribera Salud nombra a un nuevo gerente y a un nuevo director financiero tras la renuncia de sus predecesores en el cargo, Rafael Cabadas y Luisa Sánchez

José David Zafrilla, nuevo gerente de Povisa / Ribera Salud

José David Zafrilla, nuevo gerente de Povisa / Ribera Salud

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ribera Salud ha relevado al gerente de Povisa, el mayor hospital privado de Galicia y uno de los más grandes de España debido a la atención que presta a pacientes derivados del Sergas. Un viejo conocido del centro vigués, José David Zafrillas, tomará las riendas del hospital en sustitución de Rafael Cabadas, quien renunció al puesto donde desempañaba sus funciones desde 2021 y regresará a la dirección del servicio de anestesia y reanimación de Povisa.

El nuevo gerente, director de operaciones del grupo valenciano, ya había ocupado la dirección de Povisa de manera provisional tras la compra del hospital vigués por parte de Ribera Salud y hasta el nombramiento de Cabadas. Junto a este cambio, Ribera Salud también ha nombrado a un nuevo director financiero, Daniel García Millán. Reemplazará a Luisa Sánchez, quien, según trasladó la empresa en un comunicado, también renunció al cargo.

Problemas en la nueva etapa

La nueva etapa del antiguo hospital de José Silveira está encontrándose con algunos obstáculos, como la herencia de un concierto que genera pérdidas a la empresa y que debería renovarse en breve, ya que está prorrogado desde el pasado verano. Povisa registró pérdidas de 1,6 millones en 2021 y de 3,6 millones en 2020, al año de la pandemia. Todavía no presentó los resultados del pasado ejercicio, pero lo cierto es que Ribera Salud acometió importantes inversiones en el centro de cara a expandir su actividad. La parte privada del negocio ha sido tradicionalmente rentable, pero no así el concierto con la Xunta, que acabó por hacer que José Silveira vendiera tras solicitar el preconcurso de acreedores.

A esta situación se suma el descontento laboral por el atasco en la renovación del convenio, que llevó al comité de empresa a anunciar protestas en demanda de una mejora de las condiciones.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp