La porriñesa Darlim acelera su expansión con la compra de la madrileña Maudel
El grupo que preside Indalecio Cuevas toma el control de una empresa especializada en útiles de limpieza profesional que factura 4,5 millones y define la operación como "un paso crucial" en su estrategia de crecimiento

Imagen de archivo de las instalaciones del Grupo Darlim
El grupo Darlim redobla su expansión. La compañía con sede en el concello de O Porriño ha anunciado la compra de la compañía madrileña Maudel. A través de un comunicado, la firma que capitanea Indalecio Cuevas revela que la operación se cerró el pasado mes de septiembre y que supone «un paso crucial» en su estrategia de crecimiento.
Y es que con este movimiento el grupo Darlim toma el control de una empresa especializada en maquinaria y útiles de limpieza profesional que viene de cerrar su ejercicio fiscal 2024 con una facturación superior a los 4,5 millones de euros. Maudel cuenta con un equipo humano altamente cualificado de 14 personas, aporta una alta especialización en la comercialización, alquiler y mantenimiento de equipos y permitirá que Darlim refuerce la división de maquinaria industrial y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT).
El presidente del grupo Darlim, Indalecio Cuevas, ha señalado que la incorporación de Maudel permite «alcanzar la excelencia» en el pilar de servicio y «hacer realidad» el concepto de Interlocutor Único para el cliente profesional.
«Con esta adquisición, no solo integramos un equipo humano altamente cualificado en maquinaria, sino que fortalecemos la capacidad de respuesta inmediata de nuestra red de distribución a través de nuestros seis centros logísticos con sedes en Galicia, Asturias, Castilla y León y Madrid y más de 40 vehículos de reparto», ha apuntado Cuevas.