Revuelta en Jevaso, histórico proveedor de Inditex, por unas “condiciones laborales dignas”

El personal se ha concentrado frente a las naves de la empresa en Arteixo para reclamar a la dirección que cumpla con lo establecido en el convenio colectivo en materia de descanso, jornadas o salud laboral

Imagen de archivo de una movilización de personal de Jevaso - CIG

Imagen de archivo de una movilización de personal de Jevaso – CIG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Continúan las movilizaciones de los trabajadores en el sector del textil gallego. En esta ocasión le ha tocado el turno a Jevaso, la firma de la familia Vázquez y uno de los grandes proveedores gallegos de Inditex y de otras marcas como Mango o Bimba y Lola. El personal de la compañía se ha movilizado este martes ante las instalaciones de la empresa en Arteixo para reclamar unas condiciones laborales “dignas”.

La concentración ha tenido lugar entre las 13,00 y las 15,00 horas delante de las naves de la empresa, en el polígono de Sabón, como inicio de una jornada de movilizaciones.

Jevaso es una compañía textil que ofrece servicios auxiliares a empresas del sector tales como confección o logística y cuenta en las instalaciones de Arteixo con un plantel de unas 600 personas a las que hay que sumar más de 300 personas contratadas a través de empresas temporales de empleo.

Condiciones «dignas»

Según informa la CIG, «ante la negativa de la empresa a asumir ninguna de las reivindicaciones en materia de descanso, jornada o salud laboral, el comité acordó iniciar movilizaciones». Por eso, tiene convocada una nueva concentración, en el mismo horario, para el próximo 25 de noviembre.

Desde el sindicato señalan que las exigencias son «tan básicas como cumplir con el descanso efectivo de 15 minutos que establece el convenio colectivo». «La empresa no respeta este descanso del personal calculando los tiempos de traslado al comedor ni el tiempo que dedican a llevar mercancías y productos  donde los tiene la dirección», han subrayado.

El comité también ha solicitado a la dirección de la empresa que el personal contratado a través de ETT pase a formar parte de la plantilla propia de la empresa cuando lleve más de un año en el centro, con el objetivo de reducir la precariedad en la contratación y dar estabilidad a los puestos de trabajo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp