Roberto Vilar, presentador del Land Rober, crece al otro lado de la pantalla y crea su segunda productora
Roberto Vilar ha constituido la sociedad limitada Tunai Producciones para encargarse de la elaboración de contenidos televisivos
Imagen de archivo de Roberto Vilar / CC
Roberto Vilar se multiplica en el mundo empresarial. El humorista de Xove, que desde hace diez años presenta el programa Land Rober-Tunai Show en la Televisión de Galicia (TVG), ha constituido una nueva productora.
Según recogía el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) en su edición de este jueves, Roberto Vilar constituyó el pasado 11 de septiembre la sociedad limitada Tunai Producciones. Constituida con un capital social de 3.000 euros y domiciliada en la céntrica calle compostelana de Doutor Teixeiro, la empresa tiene como administrador único al presentador estrella de la Televisión de Galicia.
Su objeto social gira en torno a la realización de «actividades de producción de programas de televisión». Roberto Vilar se suma así a otras caras conocidas de la televisión en España que han optado también por esta fórmula.
Tras los pasos de Pablo Motos y Buenafuente
Como ejemplos de esta tendencia están Pablo Motos, que en 2008 puso en marcha la sociedad 7 y Acción junto a Jorge Salvador para producir El Hormiguero. Andreu Buenafuente hizo lo propio con El Terrat hasta su venta a Mediapro, mientras que Jordi Évole impulsó Producciones del Barrio para su programa de entrevistas Lo de Évole.
En el caso de Roberto Vilar, esta es la segunda productora que pone en marcha. Y es que a finales de 2007 ya creó Destino Bergen para desarrollar festivales de humor, cortos y giras de teatros. La empresa, también domiciliada en la calle Doutor Teixeiro, está detrás de programas como Land Rober-Tunai Show y también de giras por teatros como Celebreixon (Roberto Vilar conmemoró con ella sus 30 años de andadura profesional).
Destino Bergen también ha producido programas como Todo queda na casa, de la Televisión de Galicia, así como la miniserie documental Historias do Gran Sol, que relata la vida de los marineros gallegos en este caladero.
Roberto Vilar ha sido distinguido con los Premios Mestre Mateo como mejor comunicador de TV (2010 y 2016) y como mejor programa de TV en 2010 gracias a su Land Rober. El programa que en 2015 rebautizaría como Land Rober-Tunai Show también se llevaría los Premios Iris como mejor programa de televisión autonómica en el año 2017.
Los otros negocios de Roberto Vilar
Pero además de esta dilatada trayectoria delante de las cámaras, Roberto Vilar ha intensificado en los últimos años su faceta empresarial. Y es que Tunai Producciones está controlada accionarialmente por la sociedad Jaloruka SL. Constituida en 2019 con un capital social de también 3.000 euros, la firma se dedica a actividades inmobiliarias.
La sociedad tenía inicialmente al propio Vilar y a su mujer, María Luz Garrido, como administradores solidarios. Sin embargo, es el presentador de TVG quien ejerce como administrador único desde febrero. Tan solo un mes más tarde, en marzo, Roberto Vilar multiplicaría su apuesta por el ladrillo de la mano de Rotochida SL.
Esta última amplía su objeto social también hasta el alquiler de maquinaria o de embarcaciones y tiene a Roberto Vilar como administrador solidario junto a tres socios.