Solo uno de los 71 proyectos innovadores subvencionados por Industria es gallego

La Compañía Española de Algas Marinas, de O Porriño, es propuesta para una ayuda de más de 700.000 euros y un préstamo de cinco millones para sufragar una caldera de biomasa

Reyes Maroto

La ministra de Industria, Reyes Maroto

El Ministerio de Industria ha hecho pública la resolución provisional de la línea de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera. Enmarcado dentro del plan de recuperación, moviliza 104 millones de euros entre ayudas directas y préstamos. De las 71 empresas adjudicatarias, solo una se encuentra en Galicia.

Se trata de la Compañía Española de Algas Marinas, ubicada en O Porriño (Pontevedra). La resolución provisional propone una ayuda de más de 726.000 euros y un préstamo que supera los cinco millones. El importe tiene como destino un proyecto para una caldera de biomasa.

Cataluña y Valencia, en cabeza

Tal como ha explicado el ministerio de Reyes Maroto en un comunicado, con esta línea se apoyan proyectos de I+D+i, así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Green Deal de la Unión Europea.

Mientras que en Galicia solo una empresa ha logrado ser adjudicataria, Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas con mayor número de concesiones provisionales, con un total de 29 y 12, respectivamente.