Stellantis decreta un día más de parón en Vigo por el frenazo en la venta de coches

La dirección de la factoría de Balaídos ha comunicado que la producción se detendrá a partir del turno de tarde del martes 28 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre

Cadena de montaje de la fábrica de Stellantis en Vigo

Cadena de montaje de la fábrica de Stellantis en Vigo

Parón a la vista en Stellantis por la debilidad de la demanda del sector automovilístico. La dirección de la factoría de Balaídos (Vigo) ha comunicado a sus trabajadores de que parará durante más jornadas de las previstas inicialmente a finales de este mes de octubre.

De acuerdo a la agencia Europa Press, el sistema 1 de la planta, donde se ensambla el todocaminos Peugeot 2008, detendrá su producción a partir del turno de tarde del martes 28, reanudando el trabajo el domingo 2 de noviembre en el turno de noche. Esto supone que parará un día más, ya que hace dos semanas la firma había informado de que pararía a partir del miércoles 29 esta línea.

En paralelo, el sistema 2 de la fábrica, que monta las furgonetas del grupo, no operará desde el turno de mañana del miércoles 29 hasta el turno de fin de semana del domingo. En este caso, también suma un día más de paro, que inicialmente estaba previsto que comenzase el jueves 30.

La noticia se da a conocer después de que la propia Stellantis confirmase que frenará la producción de vehículos en seis fábricas europeas, incluyendo la de Vigo, ante la necesidad de ajustar el ritmo de fabricación de vehículos a la evolución de una demanda que se mueve a la baja.

No en vano, las entregas de vehículos de Stellantis en Europa cayeron hasta los 1,289 millones de automóviles en el primer semestre de este 2025. Esta cifra representa una caída del 7% y ha tenido lugar en un periodo en el que el consorcio formado tras la fusión entre el grupo PSA y FCA (Fiat Chrysler) cosechó unos números rojos por valor de casi 2.300 millones de euros.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta