UBS estima que Zara subió los precios cuatro veces más que H&M y Zalando

Los analistas creen que el incremento de precios no está afectando a las ventas de Inditex y le permitirá incrementar significativamente sus beneficios

Inditex anunció este sábado el cese temporal de su actividad, física y online, en el mercado ruso. Foto de archivo: EFE

Inditex anunció en marzo el cese temporal de su actividad, física y online, en el mercado ruso. Foto de archivo: EFE

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Inditex presentará los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio, los primeros desde la marcha de Pablo Isla, el próximo 8 de junio y los analistas esperan que la multinacional de Amancio Ortega se haya beneficiado del incremento de precios derivado de la inflación. El gigante textil habría conseguido incrementar un 17% sus ventas a pesar de elevar los precios más que sus rivales.

Un estudio de UBS apunta a que Zara, la enseña de referencia de la compañía y que acapara el 70% de sus ventas, elevó los precios en abril un 18,5% de promedio, en base al análisis de prendas en la tienda online de la compañía de 12 mercados clave. H&M y Zalando habrían aumentando un 4,2% los precios, cuatro veces menos, según la misma investigación, que ha recogido Reuters.

UBS espera que Inditex siga aumentando precios y ventas durante el segundo trimestre, aliviado por la recuperación en curso en Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos que compensará el parón del mercado ruso por la guerra y el impacto del Covid en China, señaló.

Un incremento del 93% de las ganancias

RBC cree que la multinacional gallega estaba bien posicionada para un contexto inflacionista debido a que los precios continuaron siendo competitivos pese al incremento y contaba con el favor de los consumidores, a los que gusta su rápida producción de nuevas líneas de moda, apuntó en un comentario el analista Richard Chamberlain. Además, recuerda el “desempeño superior en ventas” de la compañía frente a sus rivales en un contexto recesivo como el de 2008 y 2009.

Los analistas esperan un aumento del 93% en el beneficio neto, hasta los 812 millones, según los datos de Refinitiv. Prevén que las ventas aumenten un 27% hasta los 6.200 millones de euros, ya que el primer trimestre del año pasado todavía se vio afectado por las restricciones del Covid.

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