Vulcano: la Justicia pone contra las cuerdas el proyecto de José Alberto Barreras

El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción da luz verde al Puerto de Vigo para extinguir la concesión del astillero

Astilleros San Enrique

El director general del astillero Vulcano, José María Soriano; el presidente del grupo Argos, José Alberto Barreras; y el director general de Marina Meridional, Juan Moreno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El futuro de la antigua Vulcano vuelve a nublarse. El Tribunal de Conflictos de Jurisdicción ha dado luz verde al Puerto de Vigo para extinguir la concesión del astillero. La sentencia da la razón a la Autoridad Portuaria y a la Abogacía del Estado al concluir que el Juzgado de lo Mercantil 3 de Pontevedra se excedió al incluir en la liquidación y venta de Vulcano a Marina Meridional la concesión portuaria.

La Sala que dirige el presidente del Tribunal Supremo declara que es competencia del organismo portuario tramitar la extinción y que el mercantil pontevedrés “invadió potestades” sobre la gestión de dominio público.

Precisamente, la Autoridad Portuaria defendió en todo momento que, una vez disuelta la sociedad Factorías Vulcano, dicha concesión quedó extinguida y debe, en todo caso, salir nuevamente a concurso.

La nueva vida del astillero

La resolución pone contra las cuerdas el proyecto de José Alberto Barreras en las instalaciones, rebautizadas como Astilleros San Enrique. El empresario avanzó en su momento que si el Tribunal fallaba a favor de las tesis del organismo portuario, tratarían de negociar una nueva concesión, incluso de más superficie que la actual.

También aseguró que el estudian más de una treintena de propuestas de contratos de construcción y reparación naval, por valor de unos 240 millones de euros.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp